Gobierno de Milei echa a autoridad que interpeló a Messi por gritos racistas en Copa América
Julio Garro manifestó que sería un buen ejemplo que la selección se disculpara, pero la vicepresidenta Villarruel y Javier Milei le respondieron.

El Gobierno argentino destituyó a Julio Garro por controversias en cánticos de la Selección Argentina, según comunicado de la Oficina del Presidente Javier Milei acompañado de una imagen del equipo campeón de la Copa América.
🗣️ Garro había instado a Messi y Chiqui Tapia a disculparse por cánticos racistas de la selección de futbol trasandina que provocaron reacciones de la Federación Francesa y futbolistas.
🏆 "Ningún gobierno puede decir qué hacer a la Selección Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano"", expresó la Oficina del Presidente, anunciando la salida de Garro de la Subsecretaría de Deportes.
Conocido por su cercanía con Mauricio Macri y por su mandato como intendente de La Plata entre 2015 y 2023, Garro había asumido su cargo en marzo, bajo la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes liderada por Daniel Scioli.
La vicepresidenta Victoria Villarruel también expresó su posición en redes sociales: "Argentina es un país soberano y libre. Nunca le impusimos nuestra forma de vida a nadie, pero no vamos a tolerar que lo hagan con nosotros".
La mano derecha de Milei en el gobierno agregó: "Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda", a días de que Milei llegue a Francia por la inauguración de los Juegos Olímpicos.