El crudo mensaje con el que padre confesó haber matado a su hija antes de darse a la fuga en Fiestas Patrias
“Lo único que le pido es que, si tiene un poquito de consciencia, se entregue", dijo la madre de la joven.

Un brutal parricidio impactó a la comuna de Pedro Aguirre Cerda durante las Fiestas Patrias. Pedro Alberto Correa Ambiado, de 60 años, asesinó a su hija Dania Correa, de 24 años, el pasado 18 de septiembre y posteriormente se dio a la fuga, dejando un escalofriante mensaje a su familia.
Según 24 Horas, la hermana de Dania recibió un mensaje de WhatsApp en el que su padre confesaba el crimen: “Tengo que contarte algo súper triste. Peleé con la Dania y la maté”. Este mensaje marcó el inicio de la búsqueda del parricida, quien permanece prófugo.
Además, Correa envió un mensaje a la madre de Dania antes de huir, diciendo: “Voy donde los chiquillos y vuelvo. Espérame para que tomemos té”. Sin embargo, nunca regresó, lo que confirmó las sospechas.
La Policía de Investigaciones (PDI) comenzó inmediatamente la búsqueda de Pedro Correa. Según el comisario Ángel Jaque, los primeros antecedentes indican que el imputado habría discutido con su hija dentro del inmueble que ambos compartían, antes de cometer el asesinato.
La PDI revisa cámaras de seguridad y realiza diversas diligencias para dar con el paradero de Correa, mientras familiares y amigos de Dania también iniciaron una campaña para exigir justicia.
Dania, quien soñaba con ser azafata, fue brutalmente asesinada, dejando a su familia devastada. “Lo único que le pido es que, si tiene un poquito de consciencia, se entregue y lo haga por los otros hijos que le quedan”, expresó Marisol Chacano, madre de la joven.