Los 10 mayores villanos en la historia de Disney (ojo con las tres menciones honrosas)

En el año del centenario de Disney, Variety clasifica a los personajes más malvados y memorables de las películas animadas. 🧚🏽‍♀️

Imagen
Copano.News

😈Los villanos de las películas de Disney han jugado un papel vital en asustar y fascinar a los espectadores a lo largo de las décadas.


📑 En honor al 100 aniversario de Walt Disney Co. a finales de este año, Variety ha elaborado una lista de los 10 mejores villanos de las películas animadas de la poderosa empresa.

🔝El ranking definitivo


A continuación, se presenta la lista de los mejores villanos de Disney, según Variety.


🧞‍♂️ 10. Jafar (“Aladdin”): El hechicero lo quiere todo, y con un bastón lanza llamas en mano, hará lo que sea necesario para conseguirlo. La interpretación de Jonathan Freeman del caído Jafar es sobresaliente.

🗡 9. Capitán Garfio (“Peter Pan”): El pirata de todos los piratas en la historia del cine, con un brillante sentido del humor, una mezcla natural de sofisticación y frases tontas. Su voz fue realizada por Hans Conried.

🧍🏼‍♂️ 8. El hombre (“Bambi”): La maldad que vive dentro de todos nosotros. El invisible “hombre” en el clásico desgarrador de 1942 “Bambi” probablemente inició el complejo interno dentro de todos nosotros de que en algún momento, muy pronto, íbamos a perder a nuestras madres de las formas más atroces.

👠 7. Lady Tremaine (“Cenicienta”): La malvada madrastra, con voz de Eleanor Audley, exuda sofisticación. Sin embargo, la crueldad y el odio hacia su hijastra, que ha perdido a sus padres, es vívidamente pronunciada.

🧪 6. Yzma (“El emperador y sus locuras”): Todo lo que Eartha Kitt tocó en esta vida es oro. La excéntrica Yzma es una presencia memorable, con una actuación vocal digna de una nominación al Oscar.

💪🏽 5. Gastón (“La bella y la bestia”): Tiene buen aspecto y grandes músculos que hacen que las mujeres se desmayen por él, pero quiere más. Mucho más. Con voz de Richard White, la mezcla de arrogancia y narcisismo se ejecuta perfectamente cuando se amplifican las mismas cualidades que metieron a la Bestia en el lío en el que se encuentra.

⚫️ ⚪️ 4. Cruella de Vil (“101 dálmatas”): La señora mata perros. Eso debería colocarla automáticamente en el número 1 de esta lista; sin embargo, debemos considerar algunos otros factores al clasificar a estas malas personas. La antagonista de “101 dálmatas”, con voz de la legendaria Betty Lou Gerson, es desvergonzada con su crueldad hacia los animales. Sin embargo, el exceso de ostentación viene con una moda distintiva en blanco y negro que la lleva al borde correcto de la “diversión”.

🦑 3. Úrsula (“La sirenita”): La malvada pulpo/bruja marina es una presencia notable en el clásico de 1989 “La sirenita”, con una actuación icónica de Pat Carroll. Su personalidad desmesurada, su deseo de poder y su sed de venganza son un buen partido para la joven sirena Ariel, que busca el amor de un humano.

🦁 2. Scar (“El rey león”): Scar no puede esperar a ser rey, y hará cualquier cosa para conseguirlo, incluso matar a su hermano y a su sobrino. La manipulación y las tácticas astutas del “tercero en la línea” al trono son magistralmente llevadas a la vida gracias al equipo de animadores y músicos expertos que le dan un número por excelencia de malo (“Prepárate”) y, por supuesto, al talento vocal del ganador del Oscar Jeremy Irons.

🔮 1. Maléfica (“La bella durmiente”): Una presencia poderosa, además de su diseño icónico de hechicería y tocados de moda, la villana de “La bella durmiente”, con voz de Eleanor Audley, es la esencia de la crueldad y el mal. La forma en que se deleita imponiendo maldiciones y dolor a los demás con una carcajada dramática hace que la película infantil se sienta como lo más cerca que Disney ha llegado a hacer una película de terror animada (esa luz verde flotante). Y no olvidemos el simple hecho de que se convierte en un dragón impresionante.

Menciones honrosas

  • La Reina Malvada 🍎 (“Blancanieves y los siete enanitos”)
  • Shere Khan 🐯(“El libro de la selva”)
  • Síndrome 🦹🏼‍♂️ (“Los increíbles”)