Masacre en Siria: Más de 100 muertos por ataque de drones en academia militar

Los atacantes no han sido identificados.

Imagen
Fabian

Más de 100 personas murieron en un ataque contra una academia militar en Siria con aviones no tripulados armados, que bombardearon el sitio minutos después de que el ministro de Defensa de Siria abandonara una ceremonia de graduación.


El ataque ocurrió en la provincia central de Homs, donde se encuentra la academia que forma a oficiales del ejército sirio.


El ataque fue realizado con drones cargados de explosivos que impactaron en el patio donde se encontraban los graduados y los civiles que asistieron al evento.


El ministro de defensa había asistido a la ceremonia de graduación pero salió minutos antes del ataque, según fuentes de seguridad.


Fue uno de los ataques más sangrientos jamás realizados contra una instalación del ejército sirio, y sin precedentes en su uso de drones armados en un país que ha soportado 12 años de guerra civil.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con fuentes en el terreno, el ataque causó más de 100 muertos, alrededor de la mitad de ellos militares recién graduados, y 14 civiles. Además, al menos 125 personas resultaron heridas.


Siria vive desde 2011 una guerra civil que ha dejado cientos de miles de muertos y millones de desplazados, detalla The Guardian.


El gobierno del presidente Bashar al-Assad ha recuperado la mayor parte del territorio con el apoyo de Rusia e Irán, pero aún hay zonas controladas por grupos armados opositores, incluidos algunos yihadistas.


El ministerio de defensa sirio calificó el ataque de “terrorista” y dijo que se investigaría a los responsables.


Ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque hasta el momento.