Hamburguesas, fideos y hasta un hotel rosado: Así fue el despliegue publicitario de Barbie

La producción gastó más en marketing que en la película misma.

Imagen
Benjamín Espina

🎀 Barbie arrasa en la taquilla con su campaña de marketing más rosa


💰 Warner Bros no escatimó en gastos para hacer de Barbie la película más esperada del año.


💵 Según Variety, la campaña de marketing costó 150 millones de dólares, más que el presupuesto de producción de la cinta, que fue de 145 millones. 


🎬 La campaña abarcó desde un sitio web que permitía a los fanáticos hacer carteles personalizados de Barbie, hasta asociarse con la compañía de seguros Progressive para una toma comercial en el set de la película. 


👑 La reina del marketing


🌟 El usuario de Twitter @fedeebongiorno compartió su recopilación de las colaboraciones y marcas más excéntricas y llamativas en torno al éxito de Greta Gerwig.


☕ Mostrando en un hilo cafeterías tematizadas en Nueva York y Chicago, hasta una colección de Crocs y de VANS, mandos de XBOX y accesorios de joyería.


🎀 Hasta un easter-egg de Google que aparece cuando haces una búsqueda relacionada a Barbie.

🍔🏠Una alianza con Airbnb permitió crear una réplica de tamaño real de la Casa de los Sueños de Barbie en Malibú, mientras que Burger King Brasil creó una hamburguesa rosa. 


🚀Josh Goldstine, presidente de marketing global de Warner Bros., dijo a Variety que algunas marcas se subieron al barco para crear sus propios artículos rosas para capitalizar el alboroto de Barbie. 


💥“Las marcas querían formar parte de esto porque vieron que la película se abría camino en la cultura de una manera tan dinámica”, explicó Goldstine.


“Dejó de convertirse en una campaña de marketing y tomó la calidad de un movimiento”.

🔥 Barbie vs Oppenheimer


👥 Los fans rápidamente aceptaron la campaña de marketing. Incluso crearon memes sobre cuánto se gastó en la promoción de Barbie en comparación con su rival, Oppenheimer, que estrenó en los cines el mismo día.


🎥 Oppenheimer es una película biográfica sobre el físico estadounidense Robert Oppenheimer, conocido como el padre de la bomba atómica. La cinta está dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy.


💥 A pesar de la diferencia de género y público, ambas películas se enfrentaron en una batalla por la taquilla, que resultó favorable para Barbie.