Marcela Aranda intentó criticar al ministro Ávila, pero fracasó y provocó el efecto totalmente contrario
En vísperas de la discusión de la acusación constitucional, el titular del Mineduc recibió una ola de muestras de apoyo contra la homofobia.

❄️ La bola de nieve. Marcela Aranda, activista del Observatorio Legislativo Cristiano y recordada promotora del “Bus de la libertad” fue invitada a exponer en la comisión que analiza la acusación constitucional contra el titular de Educación, Marco Antonio Ávila, generando críticas de parlamentarios y autoridades que ven homofobia y discriminación en sus dichos.
¿Qué dijo Aranda?
👉 Aranda fue invitada por el diputado Miguel Ángel Becker (RN) a exponer en la comisión que revisa la admisibilidad de la AC contra Ávila.
La activista acusó al secretario de Estado de hacer "proselitismo ideológico" y "lobbismo LGBTIQ+".
⚠️ Además, expresó su temor a que no se respete el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, según sus convicciones morales y religiosas.
🎙️ "El ministro Ávila puede creer lo que quiera y sentirse como él quiera. Sin embargo, no puede usar su cargo para tomar el Ministerio como una plataforma para ejercer una acción de proselitismo ideológico, sea en el ámbito político, de la sexualidad o cualquier otro", expresó.
🎙️ "Él, hoy día, y su activismo LGBTIQ+, y su condición, ha superado el límite de lo privado y él ha cruzado el límite de vulnerar el derecho de los padres, los niños, las comunidades educativas, tomando esa posición para ejercer ese activismo", sentenció.
🧱 Blindaje a Ávila
💣 Camila Vallejo, vocera de Gobierno, aseguró que la acusación constitucional es "una muestra de homofobia y discriminación" que carece de "sustento político o jurírico".
"Es una vergüenza que en pleno siglo XXI se utilice la orientación sexual de una persona para atacarla políticamente", dijo.
💥 Gabriel Boric, presidente de la República, también cuestionó las motivaciones detrás de la AC contra Ávila y aseguró que no se dejará intimidar por las presiones de la oposición.
📑 “No vamos a permitir que se utilice la acusación constitucional como una herramienta para boicotear nuestro programa de gobierno, que busca garantizar la educación como un derecho social y no como un negocio"
🎨 "Tampoco vamos a tolerar que se discrimine a una persona por su orientación sexual o su identidad de género. Eso es inaceptable en una sociedad democrática y pluralista”, expresó.
El llamado de Revolución Democrática
🤝 Pese a ser un partido que está atravesando una crisis, Revolución Democrática (RD) salió en defensa del ministro, convirtiendo la minuta en una consigna: "Que no gane la homofobia".