Manifestantes de extrema derecha se amotinan fuera del Hospital de Tel Aviv por un rumor

Un reporte falso fue suficiente para generar caos en el centro asistencial.

Imagen
Fabian

🏥 Una turba furiosa compuesta por más de cien manifestantes de extrema derecha se agolpó fuera del principal hospital de Tel Aviv la noche del miércoles.


🔊 Se corrió el rumor de que el hospital estaba tratando a un militante de Hamás. Los manifestantes bloquearon la entrada de emergencia durante tres horas. Para complicar las cosas, la policía intervino.


📺 Según AP, este caos fue iniciado por manifestantes de La Familia, un grupo vinculado a fans notoriamente racistas del equipo de fútbol "Beitar" de Jerusalén.


🎥 Los videos en la plataforma X, antiguamente conocida como Twitter, mostraron cómo estos ultranacionalistas se enfrentaron con la policía y obstruyeron el paso de las ambulancias.

🔎 Hagai Levine, presidente de la Asociación Israelí de Médicos de Salud Pública, despejó el aire al revelar que durante el tiempo del disturbio, el hospital Sheba no estaba tratando a ningún militante de Hamás.


🤔 Además, quedó en el aire la duda sobre si algún militante ha sido tratado en hospitales públicos israelíes desde el ataque de Hamas el sábado, detalla The Guardian.


📜 Todo esto sucedió poco después de que el ministro de salud israelí, Moshe Arbel, distribuyera una carta el miércoles. En ella, prohíbe expresamente a los hospitales públicos israelíes tratar a los militantes.


📝Según Arbel, los militantes heridos deben ser dirigidos al ejército israelí o a los servicios de inteligencia del país.


Al final, todo parece haber sido un gran malentendido, pero deja al descubierto las tensiones que viven día a día en la región.