Mamá de Franco Vargas recibe llamada de Boric por acusaciones de Kaiser durante entrevista en vivo

El diputado tuvo un encontrón con Romy Vargas luego de que sugiriera que los conscriptos estaban en mala condición física por consumo de drogas.

Imagen
Alvaro Ortiz Villalobos

Romy Vargas, madre de Franco Vargas, recibió una llamada del Presidente Gabriel Boric mientras era entrevistada en el programa de YouTube La Voz de los que Sobran. La mujer tuvo que ausentarse un momento para poder atender la llamada, contando después que le dijo.


😡 Vargas expresó su indignación ante los comentarios de Kaiser, quien insinuó que los conscriptos afectados en el fatal entrenamiento militar de la Brigada Motorizada N.º 24 “Huamachuco” estaban en malas condiciones físicas por consumo de drogas y sedentarismo.


“Se me revictimizó y colapsé”, declaró.


💬 Durante la entrevista, Romy Vargas explicó: “En el regimiento, andaban divulgando que a todos los chicos de baja, además de Franco, les pasó esto por abstinencia de droga”. Añadió que la comisión investigadora del Caso Putre se creó por su denuncia de falta de explicaciones del Ejército.


📢 “Hasta hoy no me han dado nombres ni me han dicho en qué lugar murió mi hijo. De hecho, me han llegado denuncias anónimas por parte de militares que trabajan y tienen sentido común, informándome que no habían implementos de auxilio”, añadió Romy Vargas.


Llamada de Boric


📞 En medio de la entrevista, Vargas recibió la llamada del Presidente Boric. “Me está llamando el Presidente. ¿Les puedo cortar y después volver a conectarme?”, dijo. Al regresar, compartió lo que el Mandatario le expresó durante la llamada.


🗣️ “Me dijo que me quede tranquila, que me apoyaba mucho de estos tipos descriteriados que vienen a ofender la memoria de mi hijo. Quería saber cómo estaba, si estaba bien, porque había visto la comisión y que me apoyaba al 100%”, detalló Vargas sobre las palabras del Presidente.


El encontrón con Kaiser


💥 El tenso intercambio entre el diputado Johannes Kaiser y Romy Vargas en la comisión investigadora generó gran controversia. Kaiser mencionó que los conscriptos actuales enfrentan riesgos médicos relacionados con el sedentarismo y el consumo de drogas.


⚠️ Las declaraciones del diputado causaron una reacción inmediata de Romy Vargas, quien abandonó la sesión tras enfrentarlo. “Aquí no se va a permitir que se insinúe que mi hijo consumía drogas, porque eso es totalmente falso”, expresó con firmeza afuera de la sala.


⚖️ Vargas también mencionó que evalúa tomar acciones legales contra Kaiser por sus declaraciones. “No me puede ofender a mí ni faltar el respeto a la memoria de mi hijo. Sé que hay una concejala que va a poner una queja a la Cámara de Diputados”, comentó.