Luis Slimming asegura que nunca quiso "dejar mal" al Flaco con su rutina y distingue otro chiste "un poco más zarpado"
El comediante explicó que la gracia del chiste que contó en la Quinta Vergara sobre el ex Dinamita Show era "lo matemático de la cuestión, el cálculo".

Luis Slimming brilló en el Festival de Viña 2024, ganando gaviotas de plata y oro. Sin embargo, su éxito se ha visto ligeramente empañado por su polémico chiste sobre Paul Vásquez, El Flaco, enfocándose en su pasado con las drogas. "Este humorista se pegaba dos saques promedio por hora, un jale cada 30 minutos", dijo Slimming en la Quinta Vergara.
🔥 La mención generó controversia, con críticas sobre la lealtad entre colegas. Bombo Fica acusó a Slimming derechamente de "desleal", mientras Vásquez, en Cooperativa, adoptó una postura positiva: "Que le sigan dando vuelta al pasado con la droga a mí no me molesta", expresó.
Las explicaciones de Slimming
📺 En el matinal Tu día de Canal 13, Slimming aclaró la controversia, desmintiendo rumores: "Se hizo una confusión, o se instaló una fake news", dijo. Explicó que efectivamente tuvo un chiste prohibido por la producción en el Festival de Olmué, pero que nunca fue parte de su rutina en Viña.
"Yo tenía un chiste para contar en Olmué, pero la producción me prohibió contarlo porque hacía uso de dos marcas de bebida, y una auspiciaba al Festival. Entonces ese chiste jamás estuvo en el guion de Viña, el que conté fue el que cuento siempre", explicó.
🎤 Slimming explicó que intentó amortiguar los efectos de su chiste, debido a que el Flaco es alguien muy querido en Viña. "Me dio miedo porque dije, ‘pucha, aquí la recepción de la gente quizá sea distinta’, así que intentamos blindarlo un poco más, levantando más al Flaco, hablando de los bomberos, traté de adornarlo ahí no más".
😂 “El chiste para mi era lo matemático de la cuestión, el cálculo. Y seguramente El Flaco pensó que yo iba a contar el otro, que sí es un poco más zarpado, pero es un chiste que él también sabía; una vez estuvimos incluso en un cara a cara en El Purgatorio, y ahí me dijo ‘mientras el chiste sea en pos de hacer reír, haz la hueá que querái’".
💥 Slimming cerró señalando que "no quería molestarlo, solo quería hacer un chiste de eso... Mi intención nunca fue dejar mal al Flaco, solo sentía que era graciosa la estructura de ese chiste".
¿Cuál fue el chiste censurado?
📢 Slimming desclasificó hace algunos meses, en su programa en El Sentido del Humor, cuál era el chiste:
"Yo sé que la droga hace mal, pero al flaco le hacía tan bien hueón. Era bueno El Flaco, o sea, sigue bueno. Solo que ahora es como una piscola con Pepsi, bien… pero con Coca es otra hueá".