Luis Silva explota contra la carta de Warnken a Kast y se manda un Stingazo en TVN
En un debate con Yerko Ljubetic, el republicano aseguró que hay personas con estándares "demasiado altos" para aprobar una nueva Constitución.

Desconcertado se mostró Luis Silva (PR) cuando la periodista Constanza Santa María le preguntó si varias de las normas aprobadas en el Consejo Constitucional sin unanimidad "son más bien un programa de gobierno".
"No, es una caricatura", respondió tajante el republicano en Estado Nacional de TVN, en un debate con Yerko Ljubetic (CS).
Silva aludió a la carta abierta que Cristián Warnken le escribió a José Antonio Kast, publicada en Pauta, donde expresó su "preocupación de la deriva que está teniendo el proceso constitucional" y le espetó que "lo está haciendo mal como líder, tan mal como en la segunda vuelta electoral que perdió".
El republicano relató que "el otro día me di el trabajo de leer la carta abierta que le mandó Cristián Warnken a José Antonio Kast, no sé si tuvieron la oportunidad de leerla, pero dice que usted lo está haciendo mal. ¿Por qué? Cae en el lugar común que esta es una Constitución partisana o la Kastitución".
"¿Y no es?", le preguntó Constanza Santa María. "¿Cuáles son las normas? Yo leo la carta de Cristián Warnken, la repaso y no logro encontrar ningún ejemplo concreto de normas aprobadas que fundamente su crítica, salvo contribuciones, lo cual me parece en la discusión constitucional absolutamente periférico y marginal", respondió.
Silva concluyó señalando que "si alguien me está diciendo que esta Constitución está quedando mal y va a rechazar porque se aprobó la exención de contribuciones, entonces le digo, por favor, tus estándares de Constitución son demasiado altos para quedar satisfecho".