Luis Miguel en Argentina: 20 kilos más flaco, con pulseras a lo Coldplay y un setlist que trae tu canción favorita

El Sol de México aterrizará en Chile el 21 de agosto y realizará 10 conciertos.

Imagen
Camilo Espinoza

🎤 Luis Miguel, el ídolo de la música latina, regresó a los escenarios con un espectacular concierto en el Campo Argentino de Polo, en Buenos Aires.


👏 El cantante mexicano de 53 años inició su gira mundial “Luis Miguel Tour 2023” ante más de 50 mil personas y, según Clarín, demostró que sigue siendo el rey del romance.

Los detalles


🕒 El show arrancó a las 21:00 horas en punto, con una introducción musical de la banda integrada por tres coristas, cinco vientos, dos tecladistas, guitarrista, bajista, percusionista y baterista.


👔 Luis Miguel se veía “visiblemente más flaco, con riguroso traje negro y corbata al tono sobre una camisa blanca”, según Clarín. Cabe señalar que el artista se sometió a una dieta de ayuno intermitente, donde solo se alimentaba en horarios restringidos.


🎵 A pedido del mexicano, el escenario fue especialmente bajo para que pudiera estar cerca de la gente, a la que se le repartieron pulseras luminosas, al estilo Coldplay.


🔊 ¿Y el sonido? Clarín detalla que fue “perfecto, sin fallas y con una mezcla hi-fi. Y una iluminación majestuosa”.

El repertorio


🎶 El concierto partió con la canción “Será que no me amas”, del álbum 20 años (1990).


🎼 Su repertorio estuvo plagado de clásicos como “Suave”, “Culpable o no”, “Hasta que me olvides”, “No sé tú”, “Somos novios”, “El día que me quieras”, “Fría como el viento”, “Te necesito” y “Entrégate”.

🎭 El recital estuvo dividido por episodios. En un momento, interpretó el tango “Por una cabeza”, luego se subieron 14 músicos con sombreros mexicanos a cantar mariachis, finalmente cerró con interpretaciones pop de “Quiero”, “Qué nivel de mujer”, “No me puedes dejar así” y “La incondicional”.


🎹 El medio destaca los impecable arreglos que le hizo a su clásico “Dame”, dignos de Quincy Jones. También sorprendió con su tramo de duetos, como “Smile” que interpretaba con Michael Jackson, y “Come fly with me” con Frank Sinatra.


🎈 Durante el concierto, se liberaron globos gigantes en el público y hubo un despliegue del circular piano 360 del tecladista, justo antes que Luis Miguel interpretara “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Isabel” y “Cuando calienta el sol”.


🎉 El concierto cerró con una lluvia de papelitos y su interpretación del clásico mexicano “Cucurrucucu paloma”, dedicada a su polola nueva Paloma Cuevas.

😍 Luis Miguel se mostró emocionado y agradecido con el público argentino, al que dedicó varias palabras de cariño. “Buenas noches, Argentina. Es un placer estar con ustedes esta noche. Gracias por estar aquí, por su amor, por su entrega, por su pasión. Los quiero mucho”, expresó el cantante, que recibió una ovación de pie.


🌎 Este fue el primer concierto de Luis Miguel en Argentina después de cuatro años de ausencia. El artista tiene previsto ofrecer otros nueve shows Argentina, en las ciudades de Córdoba, Rosario, Mendoza y Buenos Aires.


✈️ Luego continuará su gira por Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y España.