Los Simpson predijeron al primer ministro japonés comiendo pescado radioactivo
Ya sabemos que Los Simpson jamás se equivocan.

😖 Los Simpson, en 1990, lanzaron un capítulo en el que Mr. Burns comía un pescado radioactivo de 3 ojos para demostrar que su consumo era apto y que no le haría nada a los habitantes de Springfield si es que llegaban a comerlo.
🍱 Y, pese a que el Señor Burns no pudo comérselo, la familia amarilla una vez más predijo un suceso histórico, ya que algo muy parecido pasó en Japón hace unos días, cuando el primer ministro Fumio Kishida comió sashimi de pescado después de que lanzaran el agua radiactiva de Fukushima al océano Pacífico.
🧪 Fumio Kishida y otros tres altos ministros del gobierno japonés comieron este pescado de Fukushima acompañados de un gran banquete para disipar las preocupaciones sobre la seguridad y salubridad de los productos del mar de la región tras verter aguas residuales de la planta nuclear de la zona al oceáno.
👍🏼 Las autoridades, luego de comer el primer bocado, aseguraron que todo estaba en orden y que su sashimi sabía particularmente delicioso. Además, recalcaron que los japoneses ni los países vecinos se verán afectados por este proceso.
¿Por qué la preocupación?
Los habitantes de Fukushima están preocupados de su salud y la del país completo luego de que las autoridades decidieran liberar el agua radioactiva de la planta de Fukushima Daiichi, lugar donde ocurrió uno de los peores desastres nucleares, al mar.
Las autoridades han reiterado en múltiples ocasiones que este proceso es seguro y que los niveles de tritio encontrados en el agua son insignificantes, lo que les asegura una calidad de vida óptima y sin problemas graves de salud.