Los centennials no saben debatir y son menos tolerantes con los que piensan distinto

La generación Z presenta muchas deficiencias al integrarse al mundo laboral, según un estudio.

Imagen
Fabian

🚫 Los jóvenes que ingresan al mundo laboral no tienen las habilidades para debatir, discutir o discrepar, según Alex Mahon, CEO de la televisora británica Channel 4.


🗣️ La empresaria dijo que la generación Z (los nacidos entre 1997 y 2012) carecen de las habilidades para debatir cosas, plantear sus puntos de vista y discrepar con otras personas, según señala a la revista Fortune.


💻 Mahon atribuyó esta situación al efecto de las redes sociales y la pandemia, que habrían limitado la exposición de los jóvenes a opiniones diferentes y a interacciones presenciales.


⚠️ Por otro lado, dijo que esto es un cambio peligroso que afecta al trabajo en equipo y a la diversidad de ideas.

¿Qué pasa con los centennials?


📊 Un estudio encargado por Channel 4 el año pasado encontró que los jóvenes de hoy son menos tolerantes con las opiniones de los demás que sus padres o abuelos, y que por eso son menos liberales que las generaciones anteriores.


🤐 El estudio reveló que un cuarto de los encuestados de la generación Z dijo tener “muy poca tolerancia por las personas con creencias con las que no estoy de acuerdo”, y que casi la mitad estuvo de acuerdo con que “algunas personas merecen ser canceladas”.

💼 Mahon no es la primera ejecutiva en señalar las deficiencias de la generación Z en el ámbito laboral.


🏢 Otros líderes empresariales han dicho que los jóvenes que se formaron durante la pandemia no tienen las aptitudes sociales básicas para trabajar en una oficina con otras personas.


📢 Algunas empresas están ofreciendo cursos de habilidades blandas a sus nuevos empleados, como lecciones sobre cómo hablar en reuniones.


🎓 Algunas universidades también están tratando de cerrar la brecha de habilidades sociales entre sus estudiantes y el mercado laboral, con lecciones sobre cómo manejar una conversación de networking, cómo seguir el protocolo en una cena o cómo vestirse el primer día.