La lluvia no se acaba: Nuevo sistema frontal afectará a 10 regiones del país la próxima semana
Se espera que un nuevo fenómeno climatológico llegue la próxima semana, trayendo consigo hasta 30 mm de precipitaciones adicionales.

A la espera del saldo final de agua caída en Santiago, se prevé que las lluvias se detendrán este viernes al mediodía.
🌧️ Sin embargo, pronósticos climáticos indican que un nuevo sistema frontal podría llegar a Santiago y la zona centro-sur del país la próxima semana.
💧 Según las primeras proyecciones, entre el martes y el miércoles Santiago podría registrar 30 mm de agua caída. Esto se sumaría a los cerca de 80 mm de agua previstos en el actual evento, lo que haría de junio de 2024 uno de los meses más lluviosos de los últimos años.

Hombre mirando marejadas se convierte en meme y desata ola de melancolía en redes
La escena muestra a varias personas en el borde costero a pesar de la alerta de marejadas emitida por el Servicio Meteorológico de la Armada.
Nuevas lluvias
🌦️ El pronóstico aún es incierto debido a la distancia temporal, pero Meteored señala que las precipitaciones comenzarían el martes y se extenderían al menos hasta el jueves. Algunos pronósticos de The Weather Channel incluso predicen lluvia para el lunes 24 y martes 25 de junio.
🌩️ Hasta las 16:00 de este jueves, la estación Quinta Normal de la DMC ya registraba 53 mm de lluvia, a la espera de las lluvias del viernes y las posibles precipitaciones de las próximas dos semanas. El climatólogo explica: “De cualquier manera, las precipitaciones que se acumulan a la fecha durante este mes, ya nos dejan muy cerca de los 80 mm que son considerados típicos para junio."
⛈️ La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido hasta ahora 11 avisos, 6 alertas y 3 alarmas debido a la seguidilla de sistemas frontales que han afectado Santiago y la zona centro-sur del país. Estos eventos han venido acompañados de intensos vientos, tormentas eléctricas y nevadas.