Imagen

La carrera por la licitación de Viña casi llega a su fin: ¿Qué canal se quedará con el Festival?

El Festival de Viña 2025 busca nueva casa televisiva, y 3 canales buscan quedarse con los derechos de transmisión del evento veraniego.

10:53 AM 01-04-2024

📺 A días del cierre del plazo, Mega, Chilevisión, y Canal 13 compiten por la licitación del Festival de Viña del Mar 2025-2028. Organizado por Canal 13 y TVN durante los últimos años, la próxima edición busca un nuevo difusor para el icónico evento en la Quinta Vergara.


💰 Mega sería el canal con mayor ventaja, gracias a su alianza con Bizarro, productora clave en la organización previa. La experiencia y conocimientos de Bizarro en el booking de artistas podrían ser decisivos en esta licitación.


🤝 La posibilidad de una alianza entre Mega y Canal 13 surge ante el interés compartido en Bizarro, aunque Canal 13 ve debilitarse su colaboración previa con la productora. "Es una competencia muy fuerte porque Bizarro tiene todo el know how y eso se valora en la evaluación de la propuesta", menciona una fuente a El Mercurio.


🎤 Chilevisión, propiedad de Paramount, se suma a la carrera con Lotus, otra productora de renombre, buscando innovar en la contratación de actos musicales. Mientras que TVN finalmente se retiró de la contienda debido a dificultades financieras.


🌳 La Municipalidad de Viña del Mar pide unos 5 mil millones de pesos por la licitación, los que incluyen la promoción y mejoras en la Quinta Vergara. La suma sin embargo no abarca los costos de producción y transmisión, los que elevan el monto a alrededor de los 426 mil millones.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio