Legisladora israelí insta al gobierno a usar "todo lo que esté en su arsenal" contra Hamás, incluidas armas del "día del juicio final"
El llamado de odio de la política busca "aplastar Gaza por completo".

La legisladora israelí, Tally Gotliv, hizo un agresivo llamado e instó a su gobierno a usar "todo lo que esté en su arsenal" contra Hamás, incluidas armas del "día del juicio final".
En un eufórico post en X, Gotliv mencionó: "¡Misil Jericó! ¡Misil Jericó! ¡Alerta estratégica antes de introducir nuestras fuerzas!".
Este post, visualizado más de 2.1 millones de veces, aludía a los misiles balísticos Jericó de Israel, cuyo rango de ataque se estima, según el Servicio de Investigación del Congreso de los EE. UU., es de un máximo posible de 11.500 kilómetros.
Cabe destacar que el gobierno de Israel nunca confirmó ni negó poseer armamento nuclear.
Al siguiente día, Gotliv fue aún más enfática. Abogó por una respuesta sin piedad contra el grupo militante palestino.
Su mensaje decía: "¡Solo una explosión que sacuda Medio Oriente devolverá la dignidad, fuerza y seguridad a este país! Es hora de besar el día del juicio."
"Disparar poderosos misiles sin límites. No solo aplanar un vecindario, sino aplastar y aplanar Gaza por completo," continuó Gotliv.
Su seguimiento en X superó las 250,000 vistas y fue etiquetado por la plataforma como posible violación contra el "Discurso Violento", detalló Insider.
Gotliv, del mismo partido que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, es conocida por sus comentarios polémicos.
En septiembre, argumentó que un comandante del ejército israelí encarcelado fue "castigado por ser un héroe" tras disparar a un motorista palestino.
Hamás sorprendió a Israel el sábado, disparando miles de cohetes desde Gaza.
Israel, por su parte, declaró estado de guerra el domingo, con el objetivo de erradicar a Hamas y tomar el control total de Gaza.
Benjamin Netanyahu, primerm ministro de Israel, prometió que Hamas "pagaría un precio nunca antes conocido" por sus ataques.