Laura Landaeta, autora del libro de Cathy Barriga: "Una vez la vi pegándole a Ronny Dance"

La periodista reveló en su nuevo libro la intimidad familiar y política de la ex alcaldesa de Maipú.

Imagen
Fabian

Cathy Barriga, la perla negra de la UDI, es el nuevo libro de la periodista Laura Landaeta. La obra revela la intimidad de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien actualmente se encuentra con arresto domiciliario tras ser formalizada por fraude al fisco.


📺 Landaeta, reconocida por destapar detalles de la vida de Tonka Tomicic en Caso Relojes, ahora explora la historia de Barriga. En conversación con el panel de Turno a la Mañana, la escritora entregó algunos detalles inéditos de la ex alcaldesa, como sus primeras inquietudes por la fama.


El sueño de Soltera sin Compromiso


📚 "Cathy Barriga soñaba con ser parte de Soltera Sin Compromiso. Era su sueño o sea como todo el espectáculo chileno parte en Don Francisco, ella quería estar a toda costa. Iba todas las semanas y se paraba en la puerta, pero era menor de edad", contó Landaeta.


🌟 La periodista explicó que, en esa época, "todavía no tenía 21 años, que era la mayoría de edad en esa época, entonces la mamá, que era estilista, le ponía unos peinados altísimos y la chasquilla con fleco ochentera y las botas, etc. Ella llegaba ahí toda maquillada y parecía de 24 pero era menor de edad y como ya la habían visto no la dejaban entrar. Entonces, le costó".


Personalidad delirante


👩‍🎤 Landaeta explica que Barriga y su mamá siempre tuvieron claras sus aspiraciones de fama, y que de hecho ambas trabajaron en la imagen de la ex alcaldesa. Además, destacó que "ella siempre tuvo características delirantes, pero influida por la mamá".


🏘️ "Era una niña de Peñalolén, de una población. Tenía vecinos que no tenían plata ni para comer, porque de verdad viene de una población, no viene de un barrio de clase media siquiera", afirmó la investigadora.


🌟 La autora del libro destacó también que Barriga "era rubia, era bonita y quería ser parte de eso, porque también quería una parte de la torta. Hasta ahí todo bien. Delirios más, delirios menos. Ella buscaba una oportunidad y es super válido (...) El problema es que en el camino la fue trampando su personalidad y la convirtió en el ser humano que es hoy día".


Violencia en Mekano


📺 La periodista además abordó el exitoso y determinante paso de la exalcaldesa por el programa juvenil de la época, Mekano: "Marcaba lo mismo que un estelar a las 7:00 de la tarde, o sea, era realmente una locura".


👀 "Yo en esa época trabajaba en Las Últimas Noticias, en espectáculo, entonces me tocó harto ir a Mekano. Yo conocía a Barriga en esa época, pero no debo haber cruzado con ella más de cuatro palabras. Pero una vez la vi peleando con Rony Dance. Una vez la vi pegándole a Rony Dance y él le contesta entonces yo miraba esta cuestión ahí, ni siquiera en un camarín o un pasillo, y yo decía 'qué relación y qué mujer más tóxica'", detalló.


✍️ La autora del libro reconoció que "lo que más me costó escribir del libro fue esa parte, porque su relación, porque soy una mujer, como todas las mujeres que tenemos conciencia sorora luchadora, pero creo que la sororidad tiene un límite".