Imagen

La terrible historia de odio tras el crimen contra Ariel Millar

Un par de encuentros mediante una aplicación de citas fueron el inicio de un ataque inducido por el odio contra el joven de Valdivia.

8:40 AM 02-04-2024

📅 La denuncia por la desaparición de Ariel Millar se presentó en la Policía de Investigaciones de Valdivia el 18 de marzo, tras su ausencia desde el 16 de marzo. Su último conocido paradero fue el supermercado Teja Market, donde trabajaba los fines de semana.


🔍 Tras la denuncia, investigaciones llevaron a la policía a entrevistar a una compañera de Ariel, quien mencionó que Ariel tenía planes de encontrarse con un hombre conocido a través de Grindr. Rubén, el hombre en cuestión, había insistido en el encuentro a través de mensajes.


👤 En la descripción brindada por la compañera de trabajo, el sujeto con el que Ariel se iba a encontrar era un joven moreno de pantalones apitillados y estilo "flaite". Esta información fue clave para rastrear a Rubén y posteriormente encontrar a Ariel.


🕵️‍♂️ Menos de 24 horas después de la denuncia, Rubén Terán fue detenido y confesó el asesinato de Ariel Millar. Ariel presentaba ocho heridas cortopunzantes y un golpe en la cabeza, su cuerpo fue hallado semi enterrado.

Fiscalía de Los Ríos determina que el crimen del kinesiólogo Ariel Millar fue por su orientación sexual

El Movilh y otras agrupaciones se pronunciaron al respecto, pidiendo máximo cuidado al momento de usar Grindr u otras apps de citas.

2024-03-23 17:50:07

🌐 Ariel y Rubén se conocieron casualmente en la costanera de Valdivia, donde compartieron con amigos, consumiendo marihuana y alcohol. Ariel había estudiado kinesiología en la Universidad Austral y compartió detalles personales con Rubén durante su encuentro, según detalla el reportaje de Bío-Bío.


💔 La relación entre Ariel y Rubén se intensificó a través de Grindr, donde Rubén afirmó utilizar la plataforma no para encuentros homosexuales, sino para comprar drogas. A pesar de esto, invitó a Ariel a su cabaña, alegando seguirle el juego sin intenciones reales.


🔪 En un encuentro posterior, un conflicto entre Ariel y Rubén escaló a violencia física, culminando en la trágica muerte de Ariel. Rubén utilizó un cuchillo de cocina durante la altercación, resultando en múltiples heridas cortopunzantes en Ariel.


🚓 La manipulación del escenario del crimen y los intentos por ocultar el cuerpo de Ariel implicaron a Rubén y su amigo Joaquín en acciones posteriores al crimen. La orientación sexual de Ariel fue considerada un factor relevante en el móvil del asesinato por la fiscalía, mientras que la defensa argumenta una exploración sin intención de alevosía.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio