La gente lo pasa mejor en la oficina que haciendo teletrabajo, según encuesta

El debate sobre la modalidad de trabajo sigue vigente en el mundo y al parecer, los empleados prefieren recibir los incentivos de su equipo en persona.

1024_2000
Copano.News

📊 Según un estudio reciente, la insatisfacción laboral es mayor entre los trabajadores a distancia, mientras que quienes optan por estar en la oficina, pueden pasarlo mucho mejor.

📋 La encuesta fue realizada por Indeed, una empresa británica especializada en la búsqueda de empleo, y contó con la participación de 5.000 empleados.


🤔 Sorprendentemente, uno de cada seis trabajadores a distancia afirmó que su trabajo no es "bueno". Pero, ¿qué es lo que frustra a estos trabajadores que realizan sus tareas a distancia?


🗣️ Bill Richards, director general de Indeed, afirmó: "aunque el trabajo a distancia tiene sus ventajas, sobre todo en lo que se refiere a la conciliación de la vida laboral y familiar, nuestro estudio indica que los que trabajan a distancia todo el tiempo tienen menos probabilidades de sentir satisfacción, orgullo y propósito en su trabajo", detalla The Telegraph.


🔎 El principal problema que han visto los encuestadores es que los trabajadores a distancia tienen más dificultades para sentirse conectados a la cultura de una empresa y potencialmente perder oportunidades de desarrollo en persona.


🏠 Casi una quinta parte de ellos afirmó que la falta de socialización era el principal motivo de insatisfacción laboral.

📉 El número de ofertas de empleo anunciadas como remotas o híbridas ha disminuido del 16% al 14%, según Indeed.


🔄 Esto coincide con otros estudios que indican que el trabajo híbrido se impone en la disputa por la vuelta a la oficina, pero no es tan flexible como dicen sus defensores.


🏢 Según CIPD, una organización británica que analiza los recursos humanos, la mayoría de los empleados preferiría un equilibrio en el que estén en la oficina durante parte de la semana y en casa el resto.


🤝 Este equilibrio permitiría a los trabajadores disfrutar de las ventajas de ambos modelos: la flexibilidad del trabajo a distancia y la colaboración y socialización del trabajo en la oficina.