Influencers de derecha están furiosos por la portada de Kristen Stewart en la revista The Rolling Stone

La sesión de fotos de la prestigiosa revista dejó una ola de comentarios negativos dirigidos a su protagonista.

Imagen
Sebastián Pereira

👩🏻‍🎤 La actriz Kristen Stewart, quien protagonizó de la portada de marzo de Rolling Stone, desató la ira de los conservadores de derecha por su estilo andrógino y su identidad queer. La estrella de Hollywood, que se declaró gay en 2017, dijo que quiere “hacer lo más gay que hayas visto en tu vida”.


🏳️‍🌈 Los activistas anti-LGBTQ, como Christopher Rufo y Chaya Raichik, criticaron a la revista por “empujar la ideología queer y no binaria” y afirmaron que la sexualidad de Stewart la hace “miserable”. También atacaron al actor transgénero Elliot Page, a quien acusaron de “propaganda que pretende desmoralizar”.


📸 La sesión de fotos de Stewart, realizada por Collier Schorr, jugó con elementos de moda y accesorios masculinos, como suspensorios y pesas de gimnasio. La actriz, que está comprometida con la guionista Dylan Meyer, habló de su deseo de tener hijos y de su carrera cinematográfica.


🎥 Stewart se hizo famosa por su papel de Bella Swan en la saga Crepúsculo, que la convirtió en una fuerza en Hollywood. Desde entonces, ha elegido papeles complejos y desafiantes en películas como Personal Shopper, Seberg y Happiest Season.


👀 Su visibilidad como icono queer de la gran pantalla ha sido interpretada por los agitadores de extrema derecha como una evidencia de que los jóvenes están siendo “adoctrinados” para adoptar identidades sexuales y de género que se salen de un estándar heteronormativo.


🤬 Entre las reacciones más rabiosas se encuentra la del troll malasio Ian Miles Cheong, que culpó a Hollywood de la presentación de género preferida por Stewart. Compartió la portada de Rolling Stone junto a una foto de Stewart con Robert Pattinson en un intento de ilustrar que la industria la había obligado a cortarse el pelo.


🌈 El sitio conspirativo Infowars resumió estas y otras reacciones de cuentas anónimas pagadas en X, concluyendo que la “transmogrificación de la influyente actriz de Hollywood envía un mensaje claro sobre el género a los jóvenes impresionables, y no es difícil ver cuál es ese mensaje”.