Jugador 456 de "El Juego de Calamar" recibe un chanchito de greda y le tira flores a los artesanos de Pomaire

El actor surcoreano Lee Jung-jae comparó la icónica pieza nacional con la alcancía de chancho que usan en la serie de Netflix y explicó sus diferencias.

Paulette Ruminot

La segunda temporada de El Juego del Calamar ha sido casi tan exitosa como la primera entrega, pese a que se estrenó tres años después y a que muchos fanáticos perdieron el hilo de la producción surcoreana por culpa de la larga espera.


🔴 Aún así, sus protagonistas han hecho noticia por distintas razones, entre ellas, por las polémicas que envuelven a gran parte del elenco masculino de la serie de Netflix. Y es que actores como Lee Jung-jae y Park Sung-hoon han protagonizado varios escándalos.


🐷 Pero, pese a las polémicas, Lee Jung-jae se ha ganado el corazón de muchos y muchas, sumando una gran fanaticada incluso en nuestro país. Es más, estos días se robó el corazón de los chilenos al recibir un chanchito de greda de Pomaire como regalo exclusivo de Netflix Chile.

Prostitución infantil, acoso sexual y drogas: Los escándalos que envuelven a los actores masculinos de "El Juego del Calamar"

Varios de los protagonistas de la serie se han visto envuelto en controversias, algunas mucho más graves que las otras.

2025-01-04 12:58:26

Lo comparó con la alcancía de la serie


🐖 En redes sociales, la Gran N compartió un video en el que revelan lo siguiente: "Directamente desde Pomaire. Cocinado bajo un horno a 250°C y un cuerpo diseñado para aguantar 456 millones de pesos. Un chanchito alcancía de El Juego del Calamar que ahora está en manos de 456, Lee Jung-jae".


😱 En el registro se puede ver cómo el "Jugador 456" mira con atención el chanchito de greda, comparándolo con la enorme alcancía que podemos ver en la producción de Netflix. " Un pueblo famoso por su alfarería, tiene artesanías muy especiales en forma de cerdo. Aunque se parezcan, los cerdos de Pomaire tienen tres patas, y el de El Juego de Calamar tiene cuatro", comentó.


🍀 Luego, explicó que "las tres patas del cerdo de Pomaire simbolizan buena suerte en el amor, la salud y el dinero. Los cerdos también simbolizan la suerte en Corea, por eso hacemos alcancías con forma de cerdo".


✈️ Finalmente, expresó que "al igual que el cerdo de arcilla de Pomaire, les deseo amor, buena salud y una vida segura, así no necesitan participar en El Juego del Calamar", añadiendo que la icónica pieza de greda "cruzó mares, fronteras (casi se queda en aduana) y una que otra muñeca para llegar a las manos de 456".