Descubren a joven que inventó secuestro en Concepción: Le mintió a Carabineros y Fiscalía

Presionada por las diligencias y las autoridades, la mujer de 23 años confesó todo sobre el falso ataque, asegurando que lo hizo por "razones familiares".

Imagen
Fabian

Un vuelco inesperado se produjo en el caso de una joven que denunció haber sido secuestrada en pleno centro de Concepción, región del Bío Bío.


🌐 La joven confesó que todo fue una invención "por razones familiares", lo que ha dejado en shock a la comunidad local.


🔍 Según los primeros informes de Carabineros, la mujer de 23 años afirmó haber sido abordada a las 16:00 horas en la calle Maipú con Colo Colo. Un hombre la habría intimidado con un arma blanca y forzado a subir a un auto, donde otros individuos le colocaron una bolsa negra en la cabeza.


🚗 La joven mencionó que fue llevada a una bodega donde los captores, que según ella tenían acento extranjero, la amenazaron con una pistola. Le ordenaron pedir un millón de pesos a su familia mediante audios de WhatsApp, bajo la amenaza de abuso sexual si no lo hacía.


📹 La investigación dio un giro cuando las diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público avanzaron, revelando inconsistencias en su historia. Las grabaciones de cámaras de seguridad del área no coincidían con su relato, lo que llevó a que la joven retractara su denuncia.

Matinal de Canal 13 confunde en vivo un mewing con una amenaza de muerte

Priscilla Vargas exclamó escandalizada al aire: "Miren el corte de cuello", pero un carabinero los tranquilizó: "Es un viral de Tiktok".

2024-05-16 16:54:44

Investigación en marcha


👮‍♂️ Ante el avance de las investigaciones y la presión de las autoridades, la joven se vio acorralada y finalmente admitió ante la Fiscalía que todo fue inventado.


🔴 La razón que dio para esta falsa denuncia fue "por razones familiares", aunque no se han especificado más detalles, según reportó BíoBío.


⚖️ La Fiscalía y la PDI evalúan las consecuencias legales que enfrentará la joven por este grave engaño.