John Carpenter desacredita teoría sobre la escena más discutida de "La Cosa"
El director de cine revela que solo él sabe quién es el alienígena en la escena final de su clásico de ciencia ficción.

🎥 The Thing (o La Cosa en Hispanoamerica), la película de ciencia ficción dirigida por John Carpenter en 1982, es una de las obras maestras del género y también una de las más enigmáticas.
🔥 Su final, en el que solo quedan dos personajes vivos y no se sabe cuál de ellos es humano y cuál es un alienígena capaz de imitar cualquier forma de vida, ha generado todo tipo de teorías y especulaciones entre los fans.
❌ Sin embargo, una de las más populares acaba de ser desmentida por el propio Carpenter.
La teoría del brillo en los ojos
👀 La teoría en cuestión fue propuesta por el director de fotografía de la película, Dean Cundey, quien trabajó estrechamente con Carpenter para capturar ese ambiguo final.
💡 En el comentario que acompaña al lanzamiento de un reciente Blu-ray de la película, Cundey compartió lo que se consideró su pista:
“Estábamos buscando una forma sutil de decir cuál de estos hombres podría ser humano. Te darás cuenta de que siempre hay una luz en los ojos, lo llamamos, un pequeño brillo en el ojo del actor. Le da vida”.
👽 Esa “luz en los ojos” se supone que es una señal, ya que los supervivientes MacReady (Kurt Russell) y Childs (Keith David) esperan a ver qué pasa antes de que aparezcan los créditos, según consigna Gizmodo.
La respuesta de Carpenter
😲 Pero mientras promocionaba su nueva serie para Peacock, John Carpenter’s Suburban Screams, el director habló con franqueza sobre la teoría con ComicBook.com. “No tiene ni idea. No tiene ni idea”, dijo Carpenter sobre Cundey; también confirmó que al menos una persona sabe realmente la verdad. “Sí, lo sé. Sé quién es la cosa y quién no al final”.
🤣 Carpenter continuó bromeando con su frecuente colaborador, diciendo: “Él pone las luces. Él pone las luces, y estábamos en la nieve. No tiene ni idea”.
😈 Cuando le preguntaron por el medio si le gustaría que Cundey supiera lo que realmente piensa, añadió con picardía: “Dile que está lleno de mierda”.