Desconfianza total: El FBI bajo sospecha por supuestamente encubrir a Epstein y no proteger a las víctimas
Las demantantes acusaron al FBI de ignorar evidencias y denuncias por más de 20 años.

Doce presuntas víctimas de Jeffrey Epstein demandaron al FBI por no protegerlas del financiero acusado de abuso sexual y tráfico de menores. Según la demanda, el FBI ignoró durante más de 20 años las evidencias y denuncias contra Epstein, quien murió en prisión en 2019.
👩 Las demandantes, identificadas como Jane Does, buscan una indemnización no especificada y piden al gobierno que desclasifique los documentos del FBI sobre Epstein. También acusan a la agencia de “no hacer el trabajo que el pueblo estadounidense esperaba de ella”.
👮 La demanda afirma que el FBI recibió el primer aviso sobre Epstein en 1996, cuando una persona le dijo que él y su compañera Ghislaine Maxwell habían abusado sexualmente de ella y otras víctimas. Sin embargo, el FBI “colgó” la llamada y no investigó el caso.
🕵️♂️ El FBI tampoco abrió un caso hasta 2006, cuando la policía de Palm Beach le notificó que había recibido un informe de que una menor fue llevada a la residencia de Epstein para un masaje sexual. Entre 1996 y 2005, el FBI siguió recibiendo reportes, quejas y pistas sobre el tráfico sexual y el abuso de Epstein, según consigna The Guardian.
📸 La demanda también sostiene que el FBI tenía pruebas como “fotografías, videos, entrevistas y evidencias de prostitución infantil”. A pesar de ello, en 2008 cerró su investigación, después de que Epstein se declarara culpable de dos cargos estatales de solicitud de menores.
🔥 Entre 2009 y 2019, el FBI fue “cómplice de permitir el continuo tráfico sexual de menores, violación y abuso sexual de niñas y mujeres jóvenes que ocurrió entre Nueva York, Palm Beach y las Islas Vírgenes de EE.UU., y muchos otros lugares”, según la demanda.
🙏 Los abogados de las Jane Does, Jennifer Plotkin y Nathan Werksman, dijeron que la demanda era un “primer paso para llegar al fondo de lo que hemos sabido recientemente: que durante años el FBI falló negligentemente en actuar sobre la clara evidencia de que Jeffrey Epstein operaba una vasta red de abuso sexual y tráfico sexual”.