Dice ver a Cristo, tiene fanáticos perfil secta, quiere ser presidente y clonó a sus perros: Así es Javier Milei

¿Fue buena idea la idea de Jose Antonio Kast sacarse la foto con el líder libertario argentino? ¿De qué trata "El Loco", el libro sobre el polémico precandidato presidencial que no para de gritar "¡viva la libertad, carajo!"?

Imagen
Copano.News

Qué pasó. Este Viernes 7 de Julio de 2023 Javier Milei estuvo en Chile. Presentado por Axel Kaiser, en un repleto Teatro Municipal de Las Condes y rodeado de personajes como Sebastían "Cuchillo" Eyzaguirre y una fanaticada de todas las edades, el líder libertario de melena se presentó en el país.


Foto con Kast. Horas antes, el republicano chileno Jose Antonio Kast publicó una foto junto a Milei con la leyenda "¡viva la libertad, carajo!" que se ha transformado en el mantra de la polómica figura trasandina. Los dos, viejos conocidos ya habían intercambiado loas en 2021. En el espectáculo, amenazó al sociólogo Alberto Mayol tratándolo con violencia de "cabrón y "cobarde".

Qué esta pasando con Javier Milei en la Argentina. En las últimas horas, el tema es el libro que ha publicado Editorial Planeta (que también editó El fin de la inflación, su ensayo sobre economía, y El camino del libertario," de índole político) sobre la vida íntima y las prácticas del líder de ultraderecha que se ha transformado en viral.


El loco, del periodista Juan Luis González, y el programa Periodismo Para Todos (el ciclo periodistico que conduce Jorge Lanata en Canal 13 que presenta un reportaje a emitir este domingo 9 de julio) instalan la pregunta: ¿qué tan buena idea es dejarse llevar por la retórica de un hombre que dice haber recibido tres veces a Jesucristo y haber clonado a su perro Conan?

Las mejores frases de El Loco, el libro de Javier Milei


¿Quién es realmente Javier Milei, el economista ultraliberal que se convirtió en la máxima figura de la nueva derecha argentina? ¿Qué hay detrás de su discurso libertario, sus exabruptos mediáticos y su candidatura presidencial? ¿Qué secretos oculta sobre su vida personal, su relación con el peronismo y su vínculo con el poder económico?


Estas son algunas de las preguntas que intenta responder el periodista Juan Luis González en su libro El Loco, una investigación exhaustiva y reveladora sobre el fenómeno Milei. La obra, que explora el entorno del economista mediático, empezó como un analisis de la nueva derecha y terminó en otra dirección.


"En este libro se hizo un esfuerzo por intentar entender el por qué del desarrollo del esoterismo y misticismo en el mundo Milei", explica el autor. Acá van algunos conceptos:

Milei habla con Jesús: dice que lo visitó 3 veces


Lo que más sorprende del libro son los “secretos místicos” de Milei, que revelan una faceta desconocida y perturbadora del economista. Según González, el líder libertario asegura haber visto la resurrección de Cristo tres veces, hablar con Dios y con su perro muerto a través de una médium y de su hermana telépata, y haber recibido la misión divina de ser presidente.


Además, el autor cuenta cómo Milei mandó a clonar a su “perro-hijo” Conan en Estados Unidos, ocultando su muerte durante años.


Por eso, cuando muere Conan, el nuevo actor de la vida política argentina recurre a las terapias alternativas, se contacta con una médium para hablar con su perro y clonarlo.


"Si hay un diagnóstico médico, yo no lo sé, pero sí puedo decir que él está convencido de que habla con Dios, que lo eligió a él para una misión divina, que es meterse en política y ser presidente, que lo eligió como antes lo eligió a Moises", sostuvo el periodista.

Su perro, el amor de su vida


Según el libro, Javier Milei sufrió una infancia de violencia física y psicológica por parte de su padre, un militar retirado que lo golpeaba salvajemente y lo humillaba constantemente. Su madre, una ama de casa sumisa, avalaba esa violencia y no le brindaba afecto ni contención.


"Es muy curioso cómo aparece, a lo largo de toda la vida de Milei, el título del libro. Es la razón con la que justificaba su padre las golpizas, es el apodo que le ponen en el colegio Cardenal Copello, donde hizo primaria y secundaria. Conformó a este chico que creció golpeado salvajemente, sin amigos y sin pareja", declara el autor.


Milei creció sin amigos ni pareja, aislado y marginado en el colegio Cardenal Copello, donde le pusieron el apodo de “El Loco”. Su única compañía era su perro Conan, al que consideraba su “verdadero y más grande amor”.

Milei clonó a su Conan en EE.UU. y tuvo 6 nuevos cachorros


  • "Cuando los seis clones de su perro Conan llegaron desde Estados Unidos eran apenas cachorros simpaticones. Él les puso el nombre de sus economistas liberales preferidos: Murray (por Rothbard), Milton (por Friedman), Robert y Lucas (por Robert Lucas), además del reemplazo de Conan.
  • También había un sexto, que falleció al poco tiempo. Los animales clonados son más susceptibles a las enfermedades y tienen menos expectativa de vida, y en el caso de Milei también pueden llegar a tener un desenlace inesperado: sería el cachorro muerto -“el angelito”, lo llama-, junto al Conan original, quienes le abrirían el “canal de luz” que le permitiría “recibir información del Uno”, como le dice él, así en mayúscula. 
  • “Te prohíbo contarlo, van a decir que estamos locos”, le ordenó a un amigo famoso con el que sigue en contacto, luego de hablarle maravillas de la telepatía con animales. Es curioso porque es esta la misma lógica por la que nunca reveló en público las tres visitas de Cristo que dice haber recibido. “Yo lo vi, pero sé que si lo cuento van a decir que estoy loco”.

El perro le dijo que tenía que ser Presidente por un mensaje de Dios


  • "Pero era Conan, siempre Conan, el que se lo iba a confirmar. Él se convirtió en el “canal de luz” que, sentado al lado de Dios, le permitió “recibir información del Uno”.
  • Acá fue donde el perro “empujó los límites de lo posible” y lo aventuró “a lo imposible y más allá también”, como escribió en la introducción de uno de sus artículos económicos.
  • El detalle de la comunicación es poco claro, pero lo que es seguro es que de ese ida y vuelta el economista sacó la idea de “la misión”. Eso fue algo que empezó a comentarle a sus allegados con cada vez mayor insistencia.
  • Según creía, este trabajo divino incluía a varios de ellos. “Vos sos parte de ‘la misión’. El Uno me dijo que tenés que venir conmigo”, les decía a los que quería sumar a su aventura política.
  • Esa “misión” no era otra cosa que el plan que Dios le había encomendado. Que, como en un texto bíblico, tenía que luchar contra las fuerzas “del Maligno”, como el socialismo. Y que para eso tenía un desafío clave. Tenía que llegar a ser Presidente. Dios y Conan así se lo demandaban."

Milei habla con los muertos


  • "También mantiene diálogos con todos los economistas que inspiraron los nombres de sus perros, y con la filósofa Ayn Rand. Amigos de otra época, colegas profesores y compañeros de ruta en la política tanto en la campaña de Espert como en la actual fueron testigos de cómo Milei “habla” con estos muertos.
  • El economista, incluso en el transcurso de una conversación con una persona, puede quedarse callado o hasta pedir silencio y rematar el incómodo momento con un “sí, hablé recién con Rothbard y me dijo que eso está bien”. Rand y Rotbhard fueron quienes lo encomendaron a meterse en la política, según él mismo contó, en algún momento de ese 2020 tan especial".


Actualización: Mayol le respondió a Milei


Esta mañana, luego de la amenaza efectuada en vivo en la charla con Axel Kaiser, Mayol respondió a Milei, quien lo trató de "cabrón" y "cobarde" relevando el informe que Copano.News hizo de la situación.