Javier Macaya fue a ver a su padre a la cárcel y causó molestia: Acusan que se saltó la fila y los controles

Desde Gendarmería explicaron que se trata de un ingreso especial que le concedieron al senador.

Imagen
Copano.News

🔎 Qué pasó. El senador Javier Macaya y su familia visitaron a su padre, Eduardo Macaya, acusado de abusos sexuales reiterados contra cuatro menores de edad. Sin embargo, su ingreso fue a través de accesos especiales en la cárcel de Rancagua, según testimonios anónimos de trabajadores del recinto penitenciario.


🚗 Los familiares del empresario y ex presidente de la Asociación de Viñateros del Valle de Colchagua ingresaron al establecimiento por un sector exclusivo para oficiales, sin hacer fila ni pasar por los controles habituales. Además, visitaron al imputado en el hospital penitenciario, donde estuvo recluido hasta el sábado pasado, cuando fue beneficiado con arresto domiciliario tras pagar una fianza de 150 millones de pesos.


👉 Gendarmería confirmó a El Desconcierto que se trataría de un ingreso especial, previa solicitud y autorización de la autoridad penitenciariaSin embargo, fuentes internas aseguraron que el permiso es discrecional y que cada jefe de unidad es quien determina las vías de ingreso y la frecuencia de las visitas.

👎 La situación generó molestia entre los funcionarios del recinto, que contrastaron el trato privilegiado con el que recibieron los presos mapuches trasladados desde Angol


“Cuando llegaron a visitarlos desde sus comunidades se armó un operativo con perros y equipos especializadosFue un trato diametralmente opuesto, del cielo a la tierra”, dijo uno de ellos.


🙊 El senador Macaya, quien ha defendido públicamente a su padre y ha asegurado que las acusaciones son falsas, declinó referirse al tema cuando fue consultado por este medio.