Jaime Naranjo renuncia al PS luego de 33 años de militancia: Lo llamó "un grito de auxilio"
Pese a su salida, el diputado aseguró que no ha renunciado a la bancada y que "me sigo sintiendo socialista".
Jaime Naranjo anunció su renuncia al Partido Socialista tras 33 años de militancia, calificándola como "un grito de alerta" y "un grito de auxilio". El diputado señaló que esta decisión busca llamar la atención sobre la forma en que se está haciendo política dentro del PS.
🤝 Naranjo explicó que su decisión no afecta su relación con la bancada. “Yo no he renunciado a la bancada, tengo la mejor relación, el mayor cariño por los diputados que constituyen la bancada socialista”, afirmó. Sin embargo, aseguró haber visto señales internas que le generaron descontento.
📜 El parlamentario también señaló que “hace mucho tiempo, lamentablemente, al interior del Partido Socialista se está dando una forma de hacer política que a mí no me gusta (…) por eso mi renuncia”.
Pese a ello, declaró: “Me sigo sintiendo socialista, solo he querido hacer un llamado de alerta, un grito de auxilio, para decirle a los militantes y a los dirigentes del Partido Socialista que la forma en como estamos haciendo política -al interior del partido- nos está dañando”.
Estas son las razones que habrían llevado a Fuad Chahin a renunciar a Demócratas
El ex diputado explicó en una entrevista con La Tercera que "el proyecto político al que yo entré a militar ya no existe".
Presidenta del PS reacciona a renuncia
💬 La presidenta del PS, Paulina Vodanovic, respondió que las críticas deberían ser canalizadas a través de las instancias correspondientes. “Tenemos una mesa que funciona todas las semanas, donde pueden asistir todos los parlamentarios (…) esto no es un gobierno de uno”, afirmó.
🗣️ Vodanovic agregó que no recibió quejas de Naranjo previamente. “Él no ha manifestado (molestia), jamás, en ninguna comisión política ni ninguna mesa. A mí, como presidenta del partido, ni como senadora de la región del Maule, no me ha manifestado (molestia)”, dijo.
🔒 Respecto a su propio compromiso, Vodanovic fue enfática: “Yo nací en el PS y me voy a morir en el PS”. Indicó que su militancia de más de 30 años está marcada por lealtad absoluta al partido, descartando cualquier posibilidad de renunciar en el futuro.