Israel anuncia que el ataque de Irán terminó (por ahora) y cancela la orden de ir a refugios antiaéreos

De acuerdo a las Fuerzas de Defensa de Israel, lograron interceptar "la gran mayoría" de los misiles balísticos lanzados por Irán.

Imagen
Camilo Roa

En una tensa jornada, las explosiones iluminaron el cielo de Tel Aviv después de que Irán lanzara un ataque sin precedentes desde su propio suelo contra Israel. Este acto de agresión es una represalia directa por el asesinato de un general iraní de alto rango en Siria, lo que ha elevado las preocupaciones de una escalada regional.


De acuerdo a The Times of Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que interceptaron "la gran mayoría" de las docenas de misiles balísticos iraníes que fueron disparados contra Israel. Los misiles fueron derribados por el sistema de defensa aérea Arrow antes de que lograran entrar en el espacio aéreo israelí, según las FDI.


"Se identificaron algunos impactos, entre ellos en una base militar en el sur del país, con daños menores a la infraestructura", dice el comunicado. Muchas docenas de drones y misiles de crucero lanzados desde Irán también fueron derribados por aviones de combate, dice el ejército.


Según Axios, las FDI cancelaron su orden de que los israelíes permanezcan cerca de refugios antiaéreos y habitaciones seguras, lo que indica que cree que el ataque iraní ha terminado.