Isak Andic, fundador de Mango, murió tras caer al vacío durante una excursión familiar en España

El multimillonario español ibo junto a su hijo y su mujer cuando cayó de unos 150 metros aproximadamente.

Paulette Ruminot

El empresario español, Isak Andi, propietario de la cadena de moda Mango, murió este sábado a los 71 de años tras caer al vacío de una altura de 150 metros, aproximadamente, durante una excursión familiar en las cuevas de salitre de Collbató, Barcelona.


🔴 Cercanos al empresario declararon a EFE que Andic estaba acompañado de su hijo y su esposa cuando resbaló en uno de los senderos, cayendo de una gran altura, específicamente del barranco próximo a las llamadas Cuevas de Montserrat.


😥 Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, envió una nota al medio citado anteriormente, donde expresaron: "Con profundo pesar lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado".


💗 "Isak ha sido un ejemplo para todos nosotros. Ha dedicado su vida al proyecto de Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía", continuaron.

De Avello a Chiqui Aguayo: Todas las reacciones de humoristas al temblor que interrumpió sus rutinas

Varios comediantes nacionales estaban dando inicio a sus shows cuando el temblor 6,3 afectó la zona central del país.

2024-12-14 17:52:49

La trayectoria de Andic


📌 Isak Andic nació en Turquía en 1953 y se trasladó a Barcelona cuando tenía 16 años junto a su familia y hermanos, donde cursó sus estudios en la American High School.


👛 Su trayectoria en la moda comenzó en 1972 cuando efectuó su primera venta a una tienda llamada Ibiza, que se ubicaba en Barcelona. De ahí hasta 1984 abrió varias tiendas multimarcas, con las cuales tuvo bastante éxito.


😱 Ese mismo año conoció a un hombre que lo ayudó a cambiar su visión de negocio, lo que le permitió crear Mango junto a su hermano Nahman Andic y ser uno de los principales rivales de Amancio Ortega, fundador de Zara.