Imagen

Iraníes detenidos en el aeropuerto con pasaportes falsos están prófugos: Se especula que huyeron de Chile

Los extranjeros se encontraban cumpliendo medidas cautelares en una residencia temporal.

1:56 PM 15-05-2024

Dos ciudadanos iraníes, identificados como Ali Bagheri y Abolfazl Delkhan, detenidos en 2023 por portar pasaportes falsos en el aeropuerto Nuevo Pudahuel de Santiago, se encuentran prófugos.


🚨 Ambos habrían huido de Chile, lo que ha desencadenado una investigación administrativa en el Ministerio Público.


✈️ Los iraníes fueron capturados mientras intentaban abordar un vuelo de British Airways con identidades falsas. La detención se mantuvo bajo reserva, con la Fiscalía limitándose a establecer los delitos implicados en la legislación vigente.


🔍 El proceso penal reveló que los imputados viajaron desde Venezuela a Panamá y luego ingresaron a Chile con sus pasaportes iraníes originales. Se les acusó de receptación, falsificación de instrumento público y usurpación de identidad, según detalló BíoBío.


🏠 Tras su liberación debido a barreras idiomáticas, se impuso arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno. No obstante, la falta de un domicilio fijo llevó a fijar temporalmente su residencia en la Embajada de Irán en Las Condes.


🕵️‍♀️ Actualmente, el caso está a cargo de la fiscal Paulina Díaz, de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, quien trabaja en localizar a los fugitivos. Se presume que ambos escaparon del país por pasos fronterizos no habilitados.

Iraníes con pasaportes falsos fueron capturados en el Aeropuerto de Santiago en 2023

Los cuerpos de inteligencia encendieron las alarmas por la aparición de Ali Bagheri y Abolfazl Delkhan en el Aeropuerto de Santiago con pasaportes ingleses.

2024-04-17 11:14:51
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio