Imagen

Abren investigación de carácter crítico en escuela de lenguaje especial de Osorno

La denuncia fue hecha por la apoderada de la menor agredida por parte de una funcionaria. Todo fue captado en cámara.

11:57 AM 29-03-2024

📚 La Superintendencia de Educación de Los Lagos ofició una denuncia tras la agresión de una funcionaria a una niña en la Escuela Especial de Lenguaje Betel, Osorno.


El incidente, calificado de "crítico", fue reportado inicialmente por la madre de la víctima, de casi 4 años, a Radio Bio Bio y luego denunciado a las autoridades competentes, incluidos el Departamento Provincial de Educación Osorno y Carabineros de Chile.


🚨 La agresión ocurrió el jueves 21 de marzo cuando la funcionaria empujó a la menor contra una pared. La escuela confirmó la desvinculación inmediata de la trabajadora involucrada. Este hecho se sustenta en evidencias visuales proporcionadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, junto con documentación adicional recopilada tras el incidente.


🔍 Giovanni Aravena, Director Provincial de Educación de Osorno, verificó la recepción de la denuncia, resaltando la importancia de actuar con prontitud ante tales acusaciones.

Mascarillas volverán a ser obligatorias por 6 meses solo en estos recintos y por estas razones

De todas maneras, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, instó a cualquier persona con problemas respiratorios a usarla.

2024-03-27 17:10:33

"Ingresamos una denuncia de oficio, de carácter crítico, debido a la gravedad que reviste este hecho, para poder invstigar lo ocurrido", dijo Fernando Pérez, director regional de la Superintendencia de Educación Los Lagos, según reportó Bío-Bío Chile.


🏫 aseguró que se está tomando la denuncia con la seriedad que el caso amerita. Subrayó que el establecimiento tiene un plazo de tres días hábiles para entregar todos los antecedentes relacionados con la agresión.


📢 Pérez hizo hincapié en la gravedad del incidente, instando a que se apliquen medidas inmediatas para prevenir futuros casos de violencia. La institución educativa debe cumplir con los protocolos de seguridad y bienestar estudiantil, garantizando un ambiente seguro para el aprendizaje y desarrollo de los niños.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio