Inspector Vallejo asegura que la gerontofilia es responsable de ola de crímenes contra ancianas en Chile

El famoso y televisivo ex policía se refirió en X al caso de María Elcira de Limache y otros que han involucrado a personas mayores.

Imagen
José Aravena


La Policía de Investigaciones (PDI) está investigando un brutal caso de robo con violación que afectó a una mujer de 86 años en Coronel, Región del Biobío. Este ataque ha generado una gran conmoción y alerta en la comunidad.


El hecho ocurrió dentro de una casa en Villa Mora. El comisario Álvaro Vásquez, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales indicó: "A solicitud de la Fiscalía de Flagrancia, concurrimos para revisar el sitio del suceso".


👮‍♂️ Vásquez añadió: "Estamos desarrollando diversas diligencias para esclarecer lo ocurrido en este hecho". El delincuente ya ha sido identificado, pero aún no ha sido ubicado por los investigadores.


Este caso se suma a otros de similares características, como uno ocurrido en abril en La Calera y otro en Puerto Montt, donde también se vieron afectadas mujeres ancianas, aumentando la preocupación por este tipo de delitos.


El tweet de Vallejo


🔎 El ex miembro de la policía de investigaciones, José Miguel Vallejo, conocido como el Inspector Vallejo, señaló en su cuenta de X: "Nuevamente, otro caso de gerontofilia. Esta vez una anciana de 86 años, violada brutalmente en Coronel por un delincuente que entró a su casa para robarle".


El inspector Vallejo, rostro recurrente en la TV, agregó: "Un caso similar afectó a otra adulta mayor, de 73 años, en Puerto Montt y más atrás, en la 5ta. Región, a una anciana de 83 años".


🚨 Vallejo es Subcomisario(r) y ex Jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana advirtió: "Suma y sigue, en momentos en que se investiga como causal factible en el caso de María Elcira. Una tendencia de la que poco se habla, por vergüenza".


💬 La gerontofilia es una parafilia que implica una atracción sexual hacia personas de edad avanzada. Este tipo de comportamiento es considerado anormal y perturbador para la sociedad y un tabú en la conversación cotidiana según el ex policía.