Vecinos indignados reclaman por edificios con estética de Los Picapiedra: Son feos y elitistas, dicen
Han sido comparados con nidos de termitas, doner kebabs e incluso montículos de caca.

🏖️ Folkestone es una antigua ciudad pesquera en el sur de Inglaterra que ha pasado de ser un lugar decadente a un destino de moda.
💰 Gracias a la inversión de sir Roger De Haan, un empresario que vendió su negocio de vacaciones por más de mil millones de libras (poco más de 1 billón de pesos chilenos) y ha dedicado parte de su fortuna a revitalizar la zona con arte, cultura y deporte.
🏗️ Pero su último proyecto, que consiste en levantar una serie de edificios de lujo y un centro comercial en la playa y el puerto, ha generado una fuerte oposición por parte de los residentes, que lo ven como una amenaza para el paisaje, el medio ambiente y el comercio local, según The Guardian.
El filántropo local que impulsa el proyecto
👨💼 Sir Roger De Haan creció en Folkestone y vendió su negocio familiar de vacaciones Saga por 1.300 millones de libras en 2004.
👏 Desde entonces ha invertido muchos millones en mejorar la ciudad, con escuelas, instalaciones deportivas, un festival de arte y un barrio creativo.
🚫 También compró el puerto y la playa para evitar que se construyera un casino y un cine, y encargó varios planes maestros a diferentes arquitectos, pero ninguno se materializó por la crisis financiera o por falta de interés de los promotores.
👷 Decidió convertirse en promotor él mismo y contrató a Acme para diseñar los edificios de la playa y a A Is for Architecture para los del puerto.
Un bloque de lujo en la playa
🏢 El primer edificio que se está construyendo es Shoreline Crescent, un bloque blanco y curvo que se inspira en la arquitectura clásica de la costa inglesa, con ventanas abombadas y balcones amplios.
💰 Diseñado por los arquitectos Acme, tiene precios que van desde 430.000 libras por un dormitorio hasta más de 3 millones por un ático.
🌊 Es el primero de una serie de edificios similares que se construirán a lo largo de la playa, aumentando de altura hasta llegar al puerto.
La reacción negativa de los habitantes
😡 Muchos residentes se oponen a los planes por considerarlos desproporcionados, feos y elitistas, y temen que afecte el paisaje, el medio ambiente y el comercio local.
💩 Han sido comparados con nidos de termitas, doner kebabs e incluso montículos de caca.
🏠 Solo el 8% de las viviendas serán asequibles, una cifra muy inferior a la exigida por el ayuntamiento, que no incluyó una cláusula de revisión para aumentarla si el proyecto resulta más rentable de lo previsto.
📝 Se han recogido más de 7.000 firmas en una petición contra los planes y se ha iniciado una campaña llamada “Block the blocks” para expresar el descontento popular.