Cristiano Ronaldo rompe en llanto tras fallar penal en prórroga de Portugal vs Eslovenia

A pesar de haber errado, el portugués logró redimirse en la tanda de penaltis para darle el pase a cuartos a su país.

Imagen
Alvaro Ortiz Villalobos

En el emocionante partido entre Portugal y Eslovenia, Cristiano Ronaldo vivió un momento de alta tensión. En el minuto 103’, el portero esloveno Jan Oblak detuvo un penalti que había generado dudas, negándole al astro portugués el gol que tanto anhelaba.


Las cámaras de televisión captaron el momento en que Cristiano Ronaldo rompió en llanto durante el descanso de la prórroga. Sus compañeros lo rodearon, intentando consolarlo, mientras en el palco, su madre también mostraba su angustia por el fallo de su hijo.


La afición, conocida como la "torcida", también se unió al coro de apoyo, coreando el nombre de Cristiano como lo habían hecho a lo largo del partido.


Cristiano Ronaldo llevaba 4 partidos sin marcar, y ante Eslovenia, redobló sus esfuerzos por encontrar el gol. El portero esloveno le negó un libre directo en el minuto 56’ y un mano a mano en el 90’.

Ambos rompieron sus rachas


Mientras el portero esloveno no había detenido un penalti desde enero de 2022, el portugués no había fallado uno desde febrero de 2022.


Ambos habían tenido un histórico duelo en la final de la Champions League 2015-16. Aquella vez, Cristiano Ronaldo venció a Oblak desde los once metros, asegurando la undécima Copa de Europa para el Real Madrid.

A penaltis


El partido continuó sin goles hasta el fin de la prórroga, por lo que todo se definiría en la tanda de penaltis, dando una segunda oportunidad para Cristiano.


El primer tiro fue para los eslovenos, pero Josip Ilicic no pudo contra el arquero Diogo Costa, quien detuvo el lanzamiento.


Cristiano fue el primero en tirar el penal para los portugueses y logró redimirse del fallo anterior anotando para su equipo. Después de dar la ventaja, pidió disculpas a la afición por el penal errado.


Mientras que Diogo Costa se hizo grande y atajo los 2 penales siguientes, Bruno Fernandes y Bernardo Silva concretaron el 3-0 a para darle la clasificación a cuartos a Portugal.