Hunter Biden arriesga hasta 17 años de cárcel por evadir el pago de 1,4 millones de impuestos

Las serias acusaciones en contra del hijo del Presidente Joe Biden y la investigación sobre el caso aún están en proceso.

Imagen
Copano.News

💰 El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos criminales contra Hunter Biden, hijo del Presidente Joe Biden, por evadir el pago de $1,4 millones de dólares en impuestos entre 2016 y 2019, además de financiarse un estilo de vida extravagante.


🚓 Hunter Biden enfrenta hasta 17 años de prisión por este delito, en caso de ser declarado culpable, ya que las acusaciones específicas incluyen 3 delitos graves y 6 faltas menores relacionadas a la evasión fiscal.


💊 Esta no es la única polémica protagonizada por el hijo del mandatario de Estados Unidos, pues en octubre de este año se declaró inocente de los cargos que presentó la justicia en Delaware, donde se le acusó de mentir sobre su consumo de drogas.


La investigación en su contra


🤑 En algunos de los documentos presentados, se revela que Hunter Biden "ganó generosamente" mientras formaba parte de las juntas directivas de conglomerados industriales ucranianos y fondos de inversión privada chinos.


👛 Y, pese a ganar una gran cantidad de dinero, sus gastos parecen haber aumentado considerablemente en proporción a sus ingresos, gastando solo en 2018 más de $1,8 millones de dólares, incluyendo retiros en efectivo y pagos estratoféricos.


👨🏻‍⚖️ A raíz de esto y mucho más, el Consejo Especial David Weiss está investigando si el hombre puede ser acusado por violaciones a la ley fiscal. Para esto están utilizando un gran jurado de Los Ángeles, lo que indica que la investigación federal va en serio en cuanto a los tratos comerciales de Biden.


Reacción y declaraciones oficiales


🚫 De momento, tanto el portavoz del Consejo Especial David Weiss como el abogado de Hunter Biden no han respondido a las solicitudes de comentarios y entrevistas.


😕 Por ahora sólo se puede esperar que el Departamento de Justicia continúe activamente con la investigación en contra de Biden, lo que podría desencadenar nuevos giros y también problemas de credibilidad hacia Joe Biden, su padre.