¿Por qué los hoteles huelen de esa forma? Revelan su secreto mejor guardado
Los hoteles usan aromas personalizados para crear ambientes, recuerdos y fidelizar a sus clientes, pero no todos reaccionan igual.

El poder del olfato 🧠
👃 El olfato es el sentido más ligado a la memoria y las emociones. Los aromas pueden influir en nosotros de forma subconsciente y asociarse a un lugar y un momento específico.
🏨 Por eso, los hoteles buscan crear experiencias memorables con sus fragancias.
👩🔬 Crear un aroma distintivo no es una tarea sencilla para las marcas hoteleras, que suelen recurrir a agencias especializadas en branding olfativo.
🌎 Estas agencias tienen en cuenta todo lo que rodea al hotel: su espacio, su ubicación, su público objetivo, su música, su iluminación, sus texturas y sus colores.
💓 El objetivo es generar una emoción que el huésped relacione con el hotel.
Cuando el olor es la atracción principal 🌟
👃 Algunos hoteles han logrado que su aroma se convierta en uno de sus rasgos distintivos. Por ejemplo, los huéspedes de Edition Hotels pueden reconocer su aroma de té negro de Le Labo en cualquiera de sus 16 propiedades, según explica The Washington Post.
🎰 Otro caso es el del Bellagio en Las Vegas, que usa una fragancia de bergamota, flor de naranjo, clavo y sándalo para crear un ambiente elegante y lujoso.
😷 No todos los viajeros tienen la misma reacción ante los olores. Algunos pueden tener alergias, asma, migrañas o náuseas por las fragancias fuertes.
🛫 Otros pueden sentirse transportados a su destino por un aroma que les recuerda su estancia.
🎁 Por eso, algunos hoteles ofrecen productos con su aroma para llevar a casa, como velas, difusores o palitos aromáticos.