Descubren que hombre en huelga de hambre por incendios no es damnificado, sino activista de derecha y pro Kast
“Soy voluntario. Llegué después de la tragedia acá", declaró Luciano Quintana en una reciente entrevista.

Un grupo de damnificados por los incendios de Viña del Mar y Quilpué inició una huelga de hambre para exigir mayor rapidez en la reconstrucción. La protesta se desarrolla mientras se cumple un año de la tragedia que dejó miles de familias sin hogar y generó críticas a la gestión gubernamental.
🔥 Entre los huelguistas se encuentra Víctor Luciano Quintana Ferreira, quien ha tomado un rol protagónico en la movilización. Sin embargo, él no es damnificado, no perdió su hogar ni pertenencias y tampoco vivía en la zona afectada cuando ocurrió el incendio.

Los impactantes audios de los imputados por los incendios forestales de Valparaíso
Las conversaciones que se han dado a conocer a raíz de las indagatorias de la Fiscalía dan cuenta de un trabajo coordinado por parte de los acusados.
¿Quién es Luciano Quintana?
📍 Quintana tiene domicilio en Valdivia y una sociedad en Temuco. En redes sociales, se le ha visto criticando duramente al gobierno de Gabriel Boric, apoyando a José Antonio Kast y promoviendo el Rechazo. También fue coordinador nacional del partido en formación Unidos e inclusive aparece en un video tomando vino en una copa con el rostros de Augusto Pinochet.
🗣️ A pesar de no haber sido afectado por los incendios, Quintana ha sido entrevistado en medios como presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo del 2 y 3 de febrero. “Soy voluntario. Llegué después de la tragedia acá. Fue impactante ver el desastre y la desolación”, declaró a Puranoticia.
🏡 En sectores como Villa Independencia y Pompeya, pocos lo identifican como damnificado. Sin embargo, afirma que su organización es “bastante grande” y que cuenta con miembros en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Finalmente, agregó que tampoco busca beneficios estatales de su labor.