Hogar de Cristo organiza campaña de ayuda para Curanilahue, una de las comunas más afectadas por el sistema frontal

Se calcula que unas 1.200 viviendas quedaron bajo el agua por el desborde de afluentes y las intensas lluvias.

Imagen
Camilo Espinoza

Declarada como la “zona cero” de la emergencia, Curanilahue fue uno de los lugares más afectados por el sistema frontal, debido al desborde de tres afluentes y la caída de más de 350 milímetros de agua.


📍 Ubicada a 100 kilómetros al sur de Concepción, reportes oficiales reportan unas 1.200 viviendas inundadas producto de la lluvia. El presidente Gabriel Boric lo situó como su primer destino una vez que regrese al país de su gira en Europa.

Campaña del Hogar de Cristo


🌧️ Debido a la catástrofe, Hogar de Cristo organiza una campaña para apoyar a los damnificados de esta localidad: “Juntos en acción por Curanilahue”.


🌂 La idea es recaudar fondos que permitan entregarles kits de despeje (botas de agua, guantes de trabajo, carretilla, pala, escobillón y rastrillo) y kits de aseo (lavalozas, bolsas de basura, cloro, mopa, fósforos, velas, esponjas, caja de embalaje y líquido trapeador).

 

📌 En esta comuna Hogar de Cristo atiende a 48 niños y niñas en un jardín infantil; a 60 personas mayores en programa de atención domiciliaria (PADAM) y a 40 cuidadoras de personas con discapacidad mental (PAFAM). 

¿Cómo aportar?


💵 Debes hacer un depósito directamente a la cuenta corriente 10675353 del banco BCI, al RUT del Hogar de Cristo 81.496.800-6. También puedes hacerlo a través de la página web.