Mujer acusa al hijo del dueño del Tip y Tap de difundir fotos íntimas y contratar un sicario para quemarle la casa
Emilia Vial reveló el infierno que vive por culpa de Sebastián Vásquez Arriaga, hijo de Jaime Vásquez Segner, dueño de la famosa cadena de restaurantes.

😢 Emilia Vial, una joven de 31 años, decidió hacer pública la pesadilla que sufre por parte de su ex pololo, Sebastián Vásquez Arriagada, de 35 años, quien no soportó el fin de su relación de seis meses y comenzó a hostigarla con una serie de acciones que podrían constituir delitos.
😱 La joven relató en el programa Contigo en la mañana que Vásquez le envió videos íntimos que habían grabado durante su relación a los apoderados del colegio de su hija, a los amigos de su actual pareja e incluso a los trabajadores de su empresa.
😡 “En julio conozco a mi actual pareja, Sebastián no sé cómo se entera, lo empieza a amenazar y empieza a enviar mis videos, pero ya subió un escalón. Se lo envió a los apoderados del colegio de mi hija”, contó la afectada.
Detención y formalización
👮♂️ El sujeto fue aprehendido y acusado por agresiones luego de que la joven lo denunciara en la policía. Sin embargo, no respetó la medida cautelar de arresto domiciliario ni la orden de alejamiento que le impusieron.
🚓 “A él lo pillaron y le dieron arresto domiciliario por todas las denuncias que tenía, pero él no cumplió la orden de alejamiento y estuvo en la cárcel. El papá le pagó a un abogado y quedó con arresto domiciliario”, explicó Vial.
Contrató a alguien para quemarle la casa
🔥 La joven también denunció que su ex pololo planeaba robarle el celular y prenderle fuego a su hogar, con la ayuda de un hombre que conoció en la cárcel.
📱 “Se contactó conmigo un venezolano que me habló diciendo que conoció a Sebastián en la cárcel y que Sebastián le estaba ofreciendo plata por robarme el celular y hacérselo llegar a él. Porque en mi celular está toda la información. Le mandó mapas de los lugares donde yo me muevo para que ellos vayan a tirar mis fotos”, contó al matinal.
💰 “Este chico me dijo ‘mira, Sebastián quiere hacer todo esto, me está pidiendo 500 mil pesos por la casa, 200 por…’ no me acuerdo, pero eran como 800 mil pesos, quería que se los pagara yo. Yo le dije que eso era imposible, que si quería sacar plata de alguna parte lo tenía que hacer con su familia, no conmigo”, concluyó.
Un pasado delictual
👪 Sebastián Vásquez Arriagada no solo es hijo del reconocido dueño de la cadena de restaurantes Tip y Tap, Jaime Enrique Vásquez Segner, sino que también tiene un historial de problemas con la justicia. El año 2011, junto a otro amigo, fue detenido por robar tablas de windsurf por “adrenalina”.
🚗 Según el testimonio de un testigo presencial, los jóvenes llegaron a bordo de un auto Toyota modelo Yaris Sport color gris a la empresa Winsurfing-Chile, en Las Condes, y en menos de cuatro minutos se llevaron tres tablas de windsurf avaluadas en $ 1,5 millón cada una. Luego, abandonaron el lugar entre gritos tras consumar un robo a plena luz de día.
👮♀️ Según consignó La Tercera en aquella época, el atraco que habrían cometido, el 25 de abril, los hijos de reconocidos empresarios del rubro alimenticio y de la elaboración de envases plásticos tendría una sola explicación: “La adrenalina”.
🏄♂️ Los jóvenes, amantes de los deportes extremos como el surf y el snowboard, realizaron sus estudios en colegios del sector oriente de Santiago. Sin embargo, Vásquez Arriagada solo cursó hasta tercero medio en el colegio Instituto Docencia, en el cual realizó dos cursos en uno en 2009. La directora del establecimiento, Roxany Lagos, lo recordó como un alumno “muy irregular, que faltaba muchísimo (a clases) sin justificación”. Vásquez reprobó el curso con promedio 3,7 y un 74% de asistencia.
👎 Pero este no fue el primer delito en el que participó Sebastián Vásquez. Antecedentes policiales dan cuenta que en 2007, cuando tenía 18 años, fue detenido tras ser denunciado por hurto y por desórdenes.
🍻 En 2008, la policía lo detuvo por conducir en estado de ebriedad y por daños. En 2010, en tanto, fue arrestado por lesiones leves, nuevamente por hurto y por el delito de maltrato de obra a Carabineros.
Una herencia en disputa
👴 Sebastián Vásquez Arriagada es nieto del ex futbolista y empresario Jaime Vásquez Becker, quien fundó el bar y restaurante Tip y Tap. El abuelo de Sebastián falleció en 2015 y dejó una importante herencia que aún no ha sido repartida entre sus ocho hijos.
👩 María Verónica Vásquez, una de las hijas de Jaime Vásquez, presentó una demanda en 2023 para nombrar un interventor en la gestión de los bienes de su padre. Según documentos legales, la posesión efectiva de los bienes fue concedida en 2018, pero la partición aún no se ha realizado, según reportó La Tercera.
💸 La herencia incluye propiedades, bienes muebles, y participaciones en negocios, incluyendo el emblemático Tip y Tap. Con un valor fiscal considerable, estos bienes forman parte de un legado que aún espera una distribución justa y eficiente entre los herederos.
👨👩👧👦 La familia enfrenta una compleja situación legal y familiar, mientras la disputa por la herencia se intensifica. El futuro de la cadena de restaurantes Tip y Tap es incierto, ya que podría verse afectado por el resultado de la demanda.