Hermosilla elige a su hermano como abogado y en su primera entrevista admite que puede que haya "comisión de delito"

Juan Pablo Hermosilla reforzó la idea de una operación política contra su hermano. "Alguien accedió a esta información, no sabemos cómo, y la usó con otros fines, no para que se supiera", explicó.

Imagen
Camilo Espinoza

😮 El hermano de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, confirmó que será su abogado defensor en el caso de la filtración del audio donde se escucha hablar de pagos a funcionarios del SII y la CMF.


🤔 Se trata de una “causa muy complicada”, reconoció en diálogo con Radio Bío-Bío. El audio ha generado reacciones desde el Ministerio de Hacienda, que acudirá a la Contraloría, y desde el SII y la CMF, que denunciaron los hechos ante el Ministerio Público y presentaron nuevos antecedentes.


👨‍⚖️ “Creo que hay que terminar con esta cuestión histórica en Chile. Mi hermano cuenta con mi apoyo en esta situación dura y difícil, pero también creo que hay que aprender la lección y que se investigue bien todo esto”, expresó el abogado.


🕵️‍♂️ También cuestionó la forma en que se filtró el audio, que comparó con “los carpetazos (…) alguien accedió a esta información, no sabemos cómo, y la usó con otros fines, no para que se supiera”.


🗞️ “Las denuncias anónimas suelen revelar operaciones complejas (…) hay personas vinculadas al mundo político que habrían tenido acceso a las grabaciones y las habrían lanzado al mercado”, agregó.


🚨 Sobre el caso que involucra a su hermano Luis Hermosilla, el abogado admitió que “es probable que haya comisión de delito”. “Soy su hermano y por eso mi credibilidad es baja, pero lo que puedo prometer es que esto es de fácil investigación y que nosotros vamos a colaborar al máximo, dentro de los límites éticos y legales, para que esto se investigue”, afirmó.


🤷‍♂️ Al ser consultado por si hay una maniobra política detrás, Hermosilla respondió que “esa es la información que nosotros tenemos (…) es evidente que quien supuestamente grabó, no puede haber filtrado esto porque él va a ser golpeado por esto. No le vemos un interés porque lo perjudica”.


🕒 “Alguien accedió a esta información y no es una de las partes involucradas (…) este no es el típico tema que uno va a tener que esperar 6 meses antes que el Ministerio Público sepa cómo fueron las cosas”, concluyó.