Hay una manera para lidiar con un mal jefe, según Forbes

Conoce cómo evitar la mala onda de tu jefe.

Imagen
Paulette Ruminot

👨🏻‍💼Forbes reveló cuál es la manera de tratar con un jefe abusivo, pese a que vivas quejándote de él y de su forma de trabajar o lidiar con su personal.


📉 La revista compartió un estudio que realizó la SHRM, donde se aclara que varias empresas perdieron 223 millones de dólares, entre 2014 y 2019, por culpa de malos jefes.


😧 Esta investigación también da cuenta de cómo han cambiado los tiempos, poniendo como ejemplo esa época en la que si vivíamos bajo las normas y lemas de la empresa, todo estaría bien.


🫱🏻‍🫲🏻 Sin embargo, con el paso de los años, gran parte de las empresas a nivel mundial han buscado potenciar el buen ambiente laboral, creando de espacios de dispersión para no sufrir estrés laboral o problemas de salud.


¿Cómo saber si tengo un mal jefe?


🔴 Para saber si tu jefe es del bando de los malos tienes que estar atentos a las señales que, según Forbes, son claras: Son líderes que gobiernan con puños de hierro, intimidan a sus subordinados y muestran constantemente su poder.


🧿 Hay otra señal que está relacionada con su mala energía, y estos jefes son aquellos que te confunden, gestionan mal, te evitan o cuestionan todo lo que estás haciendo, pese a que tú y el resto de tu grupo de trabajo saben que está bien.


Según Julia DiGangi, autora de Energy Rising: The Neuroscience of Leading with Emotional Power, hay maneras de cortar esta mala energía de raíz y es remodelando tu propia energía, es decir, cambiando tu forma de procesar la información, tomando decisiones y actuando.


3 formas de lidiar con un mal jefe


😉 La experta entregó tres formas de lidiar con un mal líder y te las explicamos a continuación:


  • Reorienta tu atención: Para cambiar la forma en que ves a tu jefe, lo primero que debes hacer es dejar de prestarle atención a su comportamiento y a cómo crees que él te ve. Debes dejar de cuestionarlo que haces, ya que si no te sientes seguro de ti mismo, él buscará cómo cuestionarte.


  • Evita los intercambios tóxicos: Para superar la relación tóxica con tu superior, tienes que reflexionar sobre cómo estás contribuyendo a la situación. La neuróloga recomienda preguntarse si estás invirtiendo mucho tiempo en conversaciones imaginarias con él o si no le comunicas tus límites. Una vez que lo hagas, podrás sentirte más poderoso.


  • Encarna sentimientos positivos para mejorar la energía de la oficina: La emoción, alegría o el disfrute son contagiosos, por lo que todos en tu lugar de trabajo podrán percibirlo. Esto mismo pasa con la enería mala, si alguien está enojado, todos lo notarán. La idea es crear un ambiente positivo para que todos se unan.