Hay problemas, Willie: El triste final del papá de Alf

El icónico alien volverá a las pantallas de Canal 13 y aprovechamos de contarte un poco sobre los últimos años de vida del actor de la sitcom ochentera.

Imagen
Benjamín Espina

📺 Canal 13 apostó por reestrenar una icónica sitcom ochentera: Alf vuelve a las pantallas chilenas.


🛸 Se trata de una versión remasterizada en alta definición del extraterrestre de Melmac y la podremos presenciar este domingo.


👽 Con la vuelta de Alf, nos preguntamos dónde quedó Willie en sus últimos años de vida, el padre adoptivo del alien.


Quédate y te contamos de su historia (no es tan linda).

Hay problemas, Willie


🎬 Max Wright, el actor que dio vida a Willie Tanner (el padre de familia que acogía al extraterrestre y trataba de lidiar con sus ocurrencias y sus intentos de comerse al gato) tuvo una carrera con un descenso rápido.


🌟 La vida después de Alf. Wright contaba con una trayectoria sólida como actor antes de interpretar al padre de familia en la sitcom ochentera.


🔄 Sin embargo, tras el final de Alf, su carrera entró en una espiral descendente. El actor no logró desvincularse de su personaje más famoso y sus intentos de reinvención fueron infructuosos.


📺 Así, sus apariciones en series como Friends (donde interpretó al primer dueño del Central Perk) no tuvieron mayor repercusión.


🎭 Su actividad teatral tampoco le ayudó a recuperar el prestigio que había perdido en la televisión. Wright se convirtió en un actor olvidado y marginado por la industria. 


El actor no había vuelto a trabajar desde 2005, cuando participó en la película para televisión Back to Norm.


⚰️ Finalmente, tras batallar por años contra el cáncer, el actor falleció en 2019 a la edad de 75 años, en su casa en Hermosa Beach, California.

Un rodaje infernal


📺 Alf se emitió durante cuatro temporadas y generó una gran popularidad y una enorme cantidad de ingresos en merchandising y productos derivados.


🎬 Sin embargo, detrás de las cámaras, el ambiente era tenso y agotador.


🤯 El motivo era la complejidad técnica de animar al personaje de Alf, una marioneta que requería de varios operadores y un escenario elevado con trampillas por donde se introducían los brazos y las manos que movían al alienígena.


🕰️ Estas condiciones hacían que el rodaje de un episodio de 20 minutos se prolongara durante más de 20 horas, lo que provocaba el malestar y el cansancio de los actores.


😡 Wright era el más crítico con esta situación, ya que consideraba que su trabajo se veía perjudicado por las exigencias de un monigote que, además, le robaba los mejores diálogos.


💬 El actor llegó a confesar que odiaba a Alf y que no soportaba trabajar con él.

Cómo terminó todo


🎭 La vida personal de Wright tampoco fue un camino de rosas. El actor sufrió varios problemas de salud, como un linfoma que le fue diagnosticado en 1995 y que logró superar tras varios años de tratamiento.


🚗 También tuvo que enfrentarse a la justicia por conducir bajo los efectos del alcohol en dos ocasiones, en 2000 y 2003.


📰 Pero el mayor escándalo que salpicó a Wright fue el que publicó el The National Enquirer en 2001.


📢 El periódico afirmó que el actor había participado en una orgía gay con varios vagabundos y que había consumido crack junto a ellos.


👽 El reportaje se basaba en las declaraciones de un tipo que decía ser su amante y en unas fotos borrosas que supuestamente mostraban a Wright en plena acción.


El actor nunca confirmó ni desmintió estas acusaciones, pero su imagen pública quedó seriamente dañada.