Harvey Weinstein estaría recibiendo tratamiento por cáncer en la cárcel

El ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, está siendo tratado por leucemia en la cárcel de Rikers mientras cumple condenas por delitos sexuales.

Imagen
Fabian

🏥 Harvey Weinstein, ex productor y una de las figuras más influyentes de Hollywood, se encuentra recibiendo tratamiento por cáncer de médula ósea mientras cumple su condena en la cárcel de Rikers, Nueva York. Según informó NBC News, Weinstein, de 72 años, ha sido diagnosticado con leucemia mieloide crónica, lo que ha empeorado su ya debilitado estado de salud.


🩺 Craig Rothfeld, representante de la atención médica de Weinstein, declaró que "por respeto a la privacidad del señor Weinstein, no ofreceremos más comentarios", señalando la delicadeza de la situación médica del ex líder de Miramax, según consignó NBC.


La condena que sacudió a Hollywood


⚖️ Harvey Weinstein cumple una condena de 23 años en Nueva York por violación y agresión sexual criminal, y otros 16 años por delitos sexuales en Los Ángeles. Estos casos fueron parte central del movimiento #MeToo, que destapó numerosos casos de abuso sexual en la industria del entretenimiento. Weinstein fue acusado por múltiples mujeres, muchas de ellas actrices, quienes denunciaron las agresiones del productor.


📅 En 2020, Weinstein fue declarado culpable en el tribunal de Nueva York, mientras que en 2022, fue condenado en Los Ángeles por varios cargos de violación. A pesar de estas sentencias, en septiembre de 2023, la Fiscalía de Manhattan presentó una nueva acusación por agresión sexual en primer grado, referente a un incidente en un hotel en 2006, por el cual Weinstein se declaró no culpable.


Un estado de salud en declive


🦽 Desde su encarcelamiento, Harvey Weinstein ha experimentado un deterioro considerable en su salud. Las últimas apariciones públicas del productor han sido en silla de ruedas, reflejando su debilitamiento físico. Su condición empeoró tras ser hospitalizado por COVID-19 y neumonía, lo que llevó a su reclusión en un centro médico.