Guarello fue a Sin Filtros y los desnudó: Alemparte no le pudo decir a la cara lo que pensaba.
El Premio Nacional de Periodismo de 2011 encaró al abogado militante de Demócratas por sus dichos y explicó por qué el caso de Isabel Amor responde a una estrategia "de manual de crisis política inventada".

Juan Cristóbal Guarello cumplió su promesa de enfrentar a Gabriel Alemparte en el programa Sin Filtros. Esto se produjo después de que Alemparte, en una emisión anterior, se refiriera a la ministra Antonia Orellana, sobrina de Guarello, como supuesta bisnieta de un “nazi”. La tensión aumentó cuando Guarello respondió desde su programa La Hora de King Kong, llamando a Alemparte “guatón culiao” (sic) y anunciando que lo enfrentaría en persona.
🔥 Este lunes, Guarello llegó al set de Sin Filtros una hora después de iniciado el capítulo, con Alemparte ya presente en el panel. La secuencia fue seguida de cerca por los espectadores en redes sociales. El momento más álgido ocurrió cuando Guarello se levantó de su asiento y se acercó a Alemparte, exigiéndole que repitiera lo dicho anteriormente, pero esta vez mirándolo a los ojos. “Lo que pasa es que Alemparte dijo, mirando a la cámara: ‘te lo digo a ti, mirándote a los ojos’. Y estaba mirando una cámara”, comentó Guarello mientras se acercaba al panelista. “Mírame a los ojos… Ahora, dilo”, insistió, ya frente a él.
👀 Ante el desafío de Guarello, Alemparte respondió: “Te lo digo de nuevo (…). ¿Esto de venir acá, es matonaje?”. A lo que Guarello replicó: “Lo que pasa es que él hizo un acting, y ni siquiera sabía si lo estaban mirando por la tele”. La confrontación fue tensa y generó múltiples reacciones en las redes sociales.
Un caso "de manual"
📣 Guarello, en medio de la discusión, explicó su presencia en el set de Sin Filtros: “Yo solo vine a hablar con el señor acá Alemparte (...). Como hoy lo mediático te lleva rápidamente a la política, tenemos el caso de Milei acá... Yo quiero que le lleves (refiriéndose al animador Gonzalo Feito) al señor Alemparte esto, que es la diferencia entre la declaración de la señora Amor que hizo primera y la que salió publicada: el borrador”.
📺 En esa línea el periodista señaló que "el tema de fondo es que esto, y yo lo digo a las escuelas de comunicación y periodismo, el caso amor es un caso de manual de crisis inventada, una crisis inventada, de una persona que fue desnombrada en una seremía regional".
🚪 La conversación incluyó la intervención de Emmanuel Danann, referente libertario argentino, quien también participó en el intercambio. Visiblemente molesto, Guarello decidió retirarse del estudio, dejando una última declaración: “¡Listo! Se acabó la seriedad del programa... Muchas gracias, que les vaya bien. Chao Danann, vaya con los libertarios ¡Viva la libertad carajo!”.