Al guardia de Mideso le hicieron una videollamada haciéndose pasar por Jackson, según abogado
Cristián Araos, abogado de la empresa HM Seguridad Spa, encargada de seguridad del ministerio, asegura que hubo una videollamada y que se cumplieron los protocolos establecidos.

Con el paso de las horas, se han ido conociendo nuevos antecedentes en relación al robo ocurrido en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.
La última versión viene desde la empresa HM Seguridad Spa, encargada de reguardar al ministerio en ubicado en Catedral 1575.
El abogado Cristián Araos aseguró a CNN Chile que uno de los guardias fue engañado por los delincuentes y menciona una videollamada con alguien similar al ministerio Jackson.
“Acá hay una videollamada de WhatsApp al guardia de seguridad (…) Esa persona, ante el guardia que recibe esa llamada, es la persona que aparentemente era el ministro de Desarrollo Social físicamente. Al verlo a través de la pantalla telefónica, asumió que era él“, comentó Araos.
Luego, detalló que “acá hay una llamada, una videollamada de WhatsApp (…) La otra persona que aparecía en la videollamada indicó que no se encontraba en Santiago y que esa persona, ante el guardia que recibe esa llamada, es la persona que aparentaba ser el ministro de Desarrollo Social”,.
En conversación con TVN, el abogado comentó que la persona que realizó la llamada “sabía quiénes eran los guardias, porque los nombra”.
Luego comenta que, uno de los trabajadores consultó al otro "si tiene algún teléfono móvil del cual le pueda llamar para decir que, fehacientemente, era el ministro de Desarrollo Social por una llamada de WhatsApp".
“El guardia, más allá de no tener las atribuciones, actuó de buena fe y para él era el ministro, que es la máxima autoridad de ese lugar”, agregó el abogado.
Finalmente, el abogado de la compañía de seguridad enfatizó que "no soy quién para indicar si ese protocolo se cumplió o no, de acuerdo a nosotros los protocolos se cumplieron y esos están establecidos”.