Guardia municipal de La Florida dejó un explosivo militar en plena calle como si nada
El funcionario, de nacionalidad venezolana, dijo que había encontrado esa bomba, pero las cámaras lo delataron. Mintió, lo pillaron, lo detuvieron y lo echaron.

¿Qué pasó?
🚨 Un funcionario municipal de seguridad de La Florida, en la Región Metropolitana, fue detenido tras dejar un artefacto explosivo tipo militar en plena vía pública.
👮 En primera instancia, Carabineros fue alertado la noche del pasado viernes por el mismo trabajador de la comuna, quien denunció la presencia de objeto extraño, el cual él tapó con una bolsa negra, en la intersección de las calles Perú con John Kennedy.
💣 El sujeto habría lanzado un artefacto explosivo con características de munición militar a la calle. De manera sorprendente, luego de la explosión, el propio funcionario llamó a Carabineros denunciando que una mujer había arrojado el artefacto.
🚔 Se hizo presente el GOPE, quienes se toparon con que el artefacto se trataba de una bomba BDU-33, munición de tipo militar de 10 kilos, utilizada para simular lanzamientos de bombas reales.
🎥 Diligencias posteriores que implicaron la revisión de cámaras de seguridad, detectaron que no fue una mujer quien arrojó la bomba BDU-33, sino que el mismo guardia municipal.
Ampliación de la detención
💥 Durante este domingo, la solicitud para ampliar su detención, realizada por la Fiscalía Metropolitana Oriente, fue aceptada y la nueva fecha de audiencia quedó fijada para el próximo martes al mediodía. El departamento OS-9 de Carabineros lleva la investigación.
🙅♂️ De acuerdo a ADN Radio, el municipio desvinculó al trabajador. No obstante aquello, hecho que se concretará una vez realizada la audiencia judicial.