Guardia sigue jurando que habló con Giorgio Jackson: "Acá no trabaja ningún otro pelado"
El abogado de la empresa entregó detalles de las declaraciones del guardia que, hasta ahora, es un testigo clave.

Qué pasó. El Ministerio Público reveló el testimonio del guardia José Guzmán, quien estuvo a cargo del turno la noche que robaron los 23 computadores y una caja fuerte en el Ministerio de Desarrollo Social. Esto es parte de su testimonio, según La Cuarta.
🎙️ “Trabajo como guardia desde hace dos años, mis servicios son de 12 horas. Ingresé a mi servicio en compañía de Julio (colega). Dentro de las labores que realizamos están las rondas y monitoreos de las cámaras que se encuentran en la recepción”.
🎙️ “Cerca de las 20.30 horas, me encontraba en la recepción y suena el teléfono fijo y mi compañero me dice que estaba el ministro Jackson. Yo estaba al lado y pude escuchar un poco la charla sobre el (supuesto) accidente (que había sufrido Jackson)”.
🎙️ “Me pasa el teléfono y el ministro me pregunta si tengo WhatsApp. Pasan unos cinco minutos, suena el teléfono celular de la empresa. Yo me trasladé hasta el sexto piso y en todo momento hablando con el ministro, donde solo se veía una foto de una persona que era igual ministro Jackson. Me pidió que juntara 50 notebooks y esto era porque su señora dijo que había que renovar los computadores”.
🎙️ “Logré juntar 23 notebooks, los que dejé en una mesa del tercer piso. Luego él (falso ministro) me dice que baje al segundo piso, que siga juntando computadores. Luego me dijo que sus sobrinos iban a fumigar, pero que antes iban a sacar la caja fuerte”.
🎙️ “Cuando tenía los notebooks dentro de las bolsas de basura, el ministro me dijo que los sobrinos iban a estar afuera esperando. Le pasé los notebooks a Julio (colega) y él se la fue a entregar. Esta persona estaba sola, le hago entrega de los notebooks y se retira. A la media hora, vuelve el mismo sujeto con dos sujetos más, todos con overoles blancos y señalan que iban a fumigar el quinto piso, pero que antes iban a sacar la caja fuerte”.
🎙️ “Me piden una bolsa de basura para tapar la caja fuerte y en todo momento el ministro me decía ‘son mis sobrinos, son de confianza’. Los tres sujetos se suben al auto y se retiran sin decir nada. Cuando estaba en la recepción, América (supervisora del personal de aseo) me dice que era una estafa”.
🎙️ “‘Mira, conch... te cagué' (le respondió), y ahí yo recién me percaté que la persona con la que estaba hablando no era el ministro Jackson”.
El abogado en Mucho Gusto
Cristián Aros, abogado de HM Seguridad, entregó nuevos detalles sobre la declaración del guardia de seguridad que fue engañado por una persona que se hizo pasar por Giorgio Jackson, permitiendo así que pudieran entrar los ladrones al Ministerio de Desarrollo Social y robar una caja fuerte y 23 computadores.
📺 En el programa Mucho Gusto, el jurista reiteró que su representado habló por videollamada por unos 40 minutos y confió en lo que le falso ministro señalaba.
🎙️ El periodista Gonzalo Ramírez le replicó: “Que un guardia acceda a juntarle 20 computadores y una caja fuerte, me llama la atención, no me parece que sean protocolos adecuados”.
📄 “Mira, Gonzalo, nosotros como protocolos tenemos una guía. En esa guía se anotan las personas entrantes, salientes, externas o personas que vienen a hacer diferentes cosas al ministerio. Es como un libro de novedades”, le respondió el facultativo.
😇 Aros añadió que el guardia “en buen chileno, creyó en la buena fe de que era el ministro y que le estaba requiriendo estas especies”.
🤔 José Antonio Neme insistió: “Perdón que sea majadero, pero si yo hablo por videollamada con el guardia del canal, yo digo ‘hablé con Donald’, no con alguien que se parece a Donald”.
🤷♂️ El abogado de HM Seguridad respondió: “Es que, en conclusión, no soy yo el que vio al otro lado del teléfono. A mí (el guardia) me dice que vio al ministro”.
👨🦲 El guardia “pudo haber dicho ‘se parecía’, pero me dijo ‘la voz era de él, además yo lo conozco, lo ubico, lo he visto en los canales de televisión y él es pelado, poh. Acá no trabaja ningún otro pelado”, le replicó el abogado.