Google está probando una IA que es capaz de dar consejos de vida

El asistente genera ideas y sugerencias personalizadas para situaciones complejas como mejorar habilidades y ayudar en la planificación financiera y física.

Imagen
Danilo Alarcón

💡Google se aventura en el reino de la inteligencia artificial (IA) tras su fusión con el laboratorio de investigación DeepMind, según The New York Times.


🔍 El gigante informático está probando herramientas audaces que podrían transformar la IA, como ChatGPT de OpenAI y Bard de Google, para que sean capaces de ser un consejero de vida personal.


Generando conexiones personales


🤖 DeepMind y su IA generativa se enfrentarán más de 21 tareas, incluida la asesoría de vida, ideas, planificación y tutoría, según informes y documentos examinados por el medio norteamericano.


😮 Google busca liderar la carrera de IA al explorar nuevas aplicaciones. El proyecto no solo refleja su ambición, sino también su disposición a confiar en sistemas de IA para tareas sensibles.


🎙️ Un portavoz de Google DeepMind advirtió que “hemos trabajado durante mucho tiempo con una variedad de socios para evaluar nuestra investigación y productos en Google, lo cual es un paso fundamental en la creación de tecnología segura y útil. En cualquier momento hay muchas evaluaciones de este tipo en curso. Las muestras aisladas de datos de evaluación no son representativas de la hoja de ruta de nuestro producto”.

Cuidando los vínculos emocionales


🔒 La iniciativa representa un cambio de paradigma, desafiando advertencias anteriores sobre la dependencia emocional a los chatbots. Google DeepMind se asocia con Scale AI para probar a fondo sus capacidades.


🧠 Más de 100 expertos con doctorados evalúan su herramienta "Life Coach", explorando tareas íntimas y complejas.


🛠️ Innovación en la IA. El asistente genera ideas y sugerencias personalizadas para situaciones complejas. Puede brindar instrucciones de vida, mejorar habilidades y ayudar en la planificación financiera y física.


📌 Cautelosa implementación en nuevos territorios. Google es consciente de las implicaciones. La empresa continúa evaluando estas herramientas, con un enfoque en crear tecnología segura y útil.


🗞️ Con el programa Génesis, que es un software que genera noticias, Google se aventura más allá al explorar la IA en periodismo y en el lugar de trabajo.