Gloria Hutt descarta totalmente una alianza con Republicanos

"Nosotros tenemos un proyecto político muy distinto", dijo la presidenta de Evópoli.

Imagen
Benjamín Espina

🗣️ La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, se refirió a los comicios municipales que se aproximan y aclaró que su partido no tiene contemplado un pacto con la tienda de José Antonio Kast, Republicanos.


👥 Según Hutt, esta decisión se basa en las diferencias ideológicas entre ambas colectividades, que representan una derecha más conservadora y una centro derecha liberal, respectivamente.

Distancia de Republicanos


🗣️ La exministra del Transporte señaló que dentro de Chile Vamos están empezando las conversaciones sobre el pacto que van a hacer en conjunto para las municipales, que se realizarán en octubre de 2024.


🚫 Sin embargo, descartó la posibilidad de incluir a Republicanos en ese acuerdo.


👉 “Para Evópoli, tenemos descartado en nuestro escenario un pacto con republicanos, y lo hemos planteado dentro de Chile Vamos”, dijo Hutt.


🤝 Las declaraciones de Hutt chocan con las de la alcaldesa Matthei (UDI), quien declaró que había contactos con Amarillos, Demócratas y Republicanos en torno a las municipales.


🔍 Según la timonel de Evópoli, no se imagina a candidatos del mismo pacto hablándoles a las personas de su visión de país, porque serían "bastantes distintas, disonantes".

Fortalecer el centro


🗣️ La ex ministra se refirió a su acercamiento con las tiendas dirigidas por Ximena Rincón (Demócratas) y Andrés Jouannet (Amarillos) y un posible pacto con ellos.


🤝 “La preocupación nuestra también es fortalecer el centro, nosotros somos un bloque de derecha, pero vemos que el centro se ha debilitado y hay una oportunidad de unir fuerzas, a lo mejor es algo que ni siquiera hemos definido en qué forma”, afirmó Hutt.


🤝 La Evópoli señaló que tiene una sintonía con Amarillos y Demócratas, con quienes tiene muchos puntos en común y también la preocupación por el centro debilitado.


🌐 “Tenemos un proyecto político muy distinto, ellos son una derecha mucho más conservadora, nosotros somos una centro derecha liberal”, concluyó Hutt.