Gisèle Pelicot, víctima de 100 violaciones: "Yo también tenía un hombre excepcional"

En el juicio contra su esposo y 50 acusados más, donde Gisèle busca justicia, llamó a otras víctimas a no tener miedo.

Imagen
Fabian

🗣️ Durante su intervención en el juicio, Gisèle Pelicot se dirigió a las mujeres que han defendido a los acusados, afirmando que sus familiares eran "hombres excepcionales". Con una mezcla de dolor y determinación, la víctima replicó: "Yo también tenía un hombre excepcional, pero el perfil del violador puede estar en la familia, en los amigos". La mujer de 72 años también expresó que ha tomado conciencia de que no debe sentir vergüenza por lo sucedido: "He sufrido 100 violaciones, pero no tengo nada que reprocharme".


💬 Gisèle pidió que su caso sirva como inspiración para otras víctimas de abusos, declarando que autorizó que se mostraran los videos de las violaciones para que "todas las víctimas puedan decir que si la señora Pelicot lo hizo, lo podemos hacer también". Según afirmó EFE, la mujer subrayó que las víctimas no deben sentir vergüenza: "Nosotras no tenemos que tener vergüenza, son ellos".


El caso y la investigación


🔍 El caso salió a la luz hace cuatro años, cuando Dominique Pelicot fue sorprendido grabando a mujeres en un supermercado. Al revisar sus dispositivos, los investigadores encontraron casi 4.000 imágenes y videos donde se veía a Gisèle, visiblemente drogada, mientras era violada por decenas de hombres. La investigación reveló que su esposo utilizaba la página de citas coco.gg para contactar a los perpetradores, sitio que fue cerrado por las autoridades en junio.


🚔 Pese a las pruebas contundentes, al menos 35 de los acusados han negado los cargos, alegando que Dominique Pelicot los engañó, haciéndoles creer que era un juego sexual consensuado y que su esposa solo fingía estar dormida.


El juicio en Aviñón


🏛️ El juicio por violación con agravantes contra 51 acusados, incluyendo a Dominique Pelicot, comenzó en septiembre. Durante las audiencias, el tribunal ha escuchado testimonios desgarradores, como el de Gisèle, quien busca justicia tras años de abuso. "Soy una mujer completamente destruida y no sé cómo me voy a levantar", confesó Gisèle, mientras fuera del tribunal, varias personas expresaban su apoyo a la víctima con pancartas.


💬 En las inmediaciones del Tribunal de Aviñón, varias personas se han reunido con pancartas de apoyo para Gisèle Pelicot y otras víctimas de abuso sexual, mostrando su solidaridad con la mujer que ha tenido el coraje de enfrentar a sus agresores en un juicio que podría sentar precedentes en la lucha contra la violencia sexual en Francia.